ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mayoral


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Microentorno de Macron

La empresa: Los diferentes departamentos que tiene la empresa, los cuales deben estar coordinados para su buen funcionamiento. La misión diaria de Macron está dirigida a satisfacer las necesidades de aquellos que viven el deporte sudando y trabajando duro, ya sea diletante o profesional.

Crespellano, Bologna. es aquí donde se llevarán a cabo todas las actividades inherentes a la concepción, diseño, creación de prototipos y la distribución de ropa técnica para el baloncesto, el voleibol, el béisbol y el fútbol.

Proveedores:

Intermediarios: cuenta hasta a hoy red de tiendas monomarca de productos Macron en numerosos países como Italia, Francia, Reino Unido, España, Países Bajos, Portugal, Finlandia, Noruega, Grecia, Lituania, Libia, Turquía y Canadá. Para ser un intermediario de macron podras Comprar y vender exclusivamente productos Macron.

Clientes: va dirigida a todo tipo de comprador, sin importar edad, raza,

religión, ni sexo. Esta marca, busca como principales clientes a personas

a las cuales les agrada jugar cualquier tipo de deporte y estar saludable.

También se enfoca en las personas a las que les gusta vestir de manera

casual y cómoda.

• Población en general , que practique algún tipo de deporte o que guste vestir ropa deportiva. Esta se puede segmentar a su vez en distintos grupos en función de la edad (edad escolar, jóvenes, adultos, etc.), deportes que practiquen (fútbol, tenis, baloncesto, etc.), gustos y hábitos.

• Grandes colectivos : colegios, clubes, federaciones, ayuntamientos, etc. La venta en este canal es distinta que la que se realiza para el público en general, y a veces exige concursar, o al menos, presupuestar en función de unas exigencias y a un precio competitivo. La venta a colectivos aumenta la facturación de la tienda, conocimiento de la marca y localización del establecimiento, ya que cualquier producto vendido a un colectivo se recoge en la tienda.

Competidores: Macron da una llamada de atención a sus competidores, ya que va creciendo poco a poco y constantemente. Actualmente ya se encarga de vestir a equipos como Nápoli, Bologna, Mónaco, Mallorca, Lorient, West Ham United y Leeds United. No existe barrera de entrada para nuevos competidores pero el mercado está bastante saturado.

Las principales marcas que compiten con Macron son las siguientes: Nike, Reebok, Adidas, Vans, Puma… Estas representan casi el 75% de la cuota de mercado.

• Hipermercados . Estas grandes superficies (Carrefour, Hipercor, Alcampo, etc.), comercializan en una de sus secciones todo lo relativo al sector artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com