ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pedro Paramo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo se hablara sobre el libro de Pedro Paramo realizado por el escritor Juan Rulfo donde refleja la historia de un joven al cual se le acababa de morir su madre y la ultima voluntad de esta es que buscara a su padre y el sin saber lo que pasaría se fue a un pueblo llamado Cómala ¿Qué cosas se encontraría en el pueblito?

Juan Preciado fue al pueblo de cómala porque su madre le dijo que ahí vivía su padre Pedro Paramo, Juan en el lecho de muerte de su madre le prometió que iría a buscara a su padre. Poco antes de su muerte la madre le dijo a su hijo: “No vayas a pedirle nada. Exígele lo nuestro. Lo que estuvo obligado a darme y nunca me dio…..” Juan Preciado se lleno de sueños e ilusiones y se puso en marcha para Cómala un pueblo de llanuras verdes pero al llegar Juan a Cómala se da cuenta que todo lo que le había contado su madre de cuando vivía ahí se había vuelto cenizas y que la llanuras verdes se habían convertido en desierto.

Juan Preciado llega al pueblo y comienza a oír voces de todos lados y así es como comienza esta historia, la gente se manifestaba contra pedro paramo, pero en el anonimato porque le temían a pedro, Filoteó Arechiga era la persona que le llevaba mujeres a Pedro Paramo este era un casique que oprimía a quienes lo rodeaban, era un hombre duro, egoísta ambicioso inmoral y no le importaba lo que pasara a su alrededor.

Los habitantes del pueblo por temor a que este los matara decidieron abandonar el pueblo para poder estar a salvo. Pedro paramo despojaba a los dueños de las tierras diciendo a su administrador que les dijera que: “La tierra no es tuya. Te has puesto a trabajar en terreno ajeno. ¿De dónde vas a conseguir para pagarme?... Se firma que se las has vendido a Pedro Paramo” Con esto el dueño de las tierras tenia que cedérselas al cacique o tendría que morir como Toribio Aldrete quien no quizo entregar las tierras y fue ahorcado.

Nadie le podía poner limites a Pedro Paramo, tenían que hacer todo lo que el pidiera incluso en ocasiones él lo hacia con sus propias manos o mandaba a sus lacayos para que hicieran el trabajo por el, las cosas que hacían eran repulsivas incluso hubo una chica a la que quiso mucho llamada Susana San Juan quien lo había conocido en su infancia y su padre se la llevo a vivir a otro lado y se caso, pedro la mando a buscar por mar y tierra hasta que supo que ella regresaría y le propuso a su padre que dejara casarse con ella y que los mantendría a los 2, pero poco después mando matar al padre con su administrador para que no interviniera en lo referente a su matrimonio.

Al morir Susana San Juan, Pedro paramo se da cuenta de que se ha quedado solo ya que a su padre se lo habían matado en una boda donde era el padrino y Pedro Paramo se volvió egoísta y despiadado a causa de ese acto. Ya que había muerto el amor de su vida, sin tener ganas de vivir por la muerte de su amada sus partidarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com