ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "Abel Sánchez" De Miguel Unamuno.


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 3

En mi opinión el libro de Abel Sánchez me fascino por completo. Esta novela me recuerda bastante, casi podría decirse que es como una versión, solo que más contemporánea del libro Caín de Lord Bryon, que habla de dos hermanos en donde uno de ellos, Caín, se empieza a corromper por la envidia y termina asesinando a su hermano Abel. Pero he de resaltar que los personajes –obviamente hablando del libro “Abel Sánchez”- son más realistas, ya que gracias a la excelente escritura de Unamuno, nos hace ver, nos hace sentir los pensamientos de una persona que se encuentra en la misma situación que Joaquín, ósea una persona que se encuentra a la sombra de otra y como es que empieza a ser corrompida por la envidia.

Al leer el libro, me encuentro en la dificultosa situación de poder darles la razón a unos de los personajes. Ya que si examinamos la raíz del problema a fondo, lo que marcó a Joaquín hace que uno se sienta como si fuera él, se siente su pasión, su coraje, su ira y su odio. A pesar de tanta envidia que sentía Joaquín hacía a Abel, él trató de luchar contra ella durante toda su vida, la cual fue un inmenso mundo de sufrimiento y dolor ya que Joaquín nunca fue feliz, y todo ese dolor y esa infelicidad y desgracia que describe Unamuno, se transmite a uno, como lector.

Y también está Abel, un chico que gustaba de su profesión, hacía lo que quería sin preocuparse por nada más que por hacer lo suyo y tratar de sobresalir, tratar de cumplir su sueño. Su sueño era la fama, aunque su sueño fuera vano o materialista, eso era lo que él quería. Era bueno, no deseaba mal a nadie y admiraba a su amigo sin saber lo mucho que éste lo odiaba por hacerlo infeliz durante toda su vida. Pero debo destacar –Aunque esto es solo mi punto personal, puede que no concuerde con el de otras personas que hayan leído el libro- que el personaje Abel era muy vano y materialista, ni siquiera pintaba por sentirlo o porque le gustaba, sino solo porque tenía talento. La única vez donde Abel había podido sentir uno de sus cuadros, fue cuando Joaquín dio su impresionable discurso. Fue solo entonces cuando Abel pudo ver el valor de su obra.

Pero debo de admitir que el final del libro me dejo bastante impresionada, me dejo boquiabierta. No esperaba un final tan dramático ni trágico. No planeo decir cuál fue el final del libro –Porque si no esto ya no sería un ensayo- pero todos los sentimientos, las emociones que siente Joaquín al final del libro, se siente en uno mismo.

Y por último, me gustaría comentar que este libro deja una gran enseñanza ¿Sobre qué? Sobre un gran sentimiento u emoción –Como tú gustes llamarlo- negativo llamado envidia que no hace más que hacerte vivir una vida infeliz y corromperte poco a poco, tanto tu vida como tu persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com