ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Tema De Investigacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

“EL TEMA DE INVESTIGACION”

TEMA.-Proposición o texto que se toma por asunto o materia de un discurso.

La INVESTIGACIÓN puede definirse como una actividad realizada por el hombre y que busca descubrir algo que se desconoce.

•La elección clara y precisa del tema es el primer paso en la realización de una investigación.

•Delimitación del tema. Significa poner límites a la investigación y especificar el alcance de esos límites.

•Dentro del tema, se selecciona un problema que se pueda investigar.

•La justificación de una investigación siempre responde a un por qué en donde expones los por que, los intereses, la necesidad, que te llevaron a investigar sobre cualquier tema de interés propio.

Toda investigación, por pequeña que parezca, debe tener una aportación al conocimiento, a la ciencia o a la verdad en general, así como una intención positiva, relacionada indudablemente con los valores y principios más elevados del ser humano.

La elección del tema de investigación constituye uno de los momentos centrales de un proceso de investigación, para la selección del tema a investigar en primer lugar se considera el conocimiento que se tiene al respecto para identificar los procedimientos, métodos y técnicas que son útiles para abordar el tema a estudiar.

Siempre hay que tener en cuenta que un buen tema e investigación reúne las siguientes características:

1) Debe Intrigar al investigador de manera personal; de allí la necesidad de elegir un tema de investigación atractivo para quien lo desarrollara, pues en caso contrario se incrementa la probabilidad de abandono del trabajo.

2) El tema de investigación no tiene que ser nuevo, pero si novedoso.

3) c) El tema de investigación puede servir para elaborar teorías, al mismo tiempo que resuelve el problema objeto de estudio: el significado de esto es que una buena investigación puede llevar al estudiante a plantear, integrar o probar una teoría.

El tema seleccionado debe ser un problema prioritario, importante, significativo para el área en el que esta ubicado.

Debe ser de conocimiento previo del investigador: ¿Cuál es la magnitud o extensión del problema?, ¿Quién esta afectado? y ¿Cuál es la seriedad del problema?

Las respuestas a tales interrogantes se hacen necesarias por cuanto es un hecho cierto que cuanto mejor se conozca el tema, el proceso de afinar la idea de investigación es mas eficiente y rápida

.

El tema elegido debe entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com