ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Werther


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

EL DESDICHADO ENAMORADO

‘’Es cosa de rasgarse el pecho y romperse la cabeza el considerar lo poco que valemos unos para otros’’ mientras algunos entregamos todo a otros, ellos ni migajas son capaz de darnos. Así es el amor, las personas y el corazón. No siempre vamos a obtener lo que queremos en este mundo, si el amor fuese fácil de obtener: en el mundo todos seriamos felices, pero si hubiera mucha felicidad no sabríamos lo difícil y duro que es conseguir lo que deseamos, por lo tanto todo sería fácil y a veces para el éxito es necesario haber sufrido. Una persona que es exitosa y triunfa en su presente, no quiere decir que todo el camino que recorrió le haiga sido fácil o haber caminado por una hermosa vereda llena de flores, sino que ha sufrido, y este sufrimiento fue lo que lo llevo a la cima, dejando a un lado el dolor convirtiéndolo en fuerzas para seguir adelante sin perder la cabeza y evitando que este no lo haga un desdichado que no le dio un sentido a su vida. Lo sorprendente es que hay personas que sufrieron, la vida como el amor los trato de una manera poco cordial y nunca trataron de convertir estas desilusiones, derrotas, malos tratos: en fuerzas y sin embargo, tienen éxito, pero claro no lo están gozando porque su éxito se debe a un gran sacrificio; la muerte, el haber dejado este mundo por no obtener lo que tanto anhelaba, pero no es cualquier muerte, si no una por amor: morir por aquellos que tanto aman.

Siempre en los peores momentos hay que trata de encontrar una salida aquel cuarto oscuro sin puerta en el que nos encontramos, porque la vida es bella y "Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil."

Del amor al éxito, hay un solo paso y es el no ser correspondido. El amor es algo tan lindo que todas las personas en algún momento dado lo sentimos y es la fuente de fuerza de todo ser humano, pero muy pocas tenemos la suerte de en verdad encontrarlo y sentirlo con el alma y el corazón, es decir, que sea puro y no tan superficial o de atracción sexual, que simplemente se admire, y se crea que es el único que tiene un corazón capaz de amar de esa forma. Pero el amor también tiene sus controversias ya que este no siempre puede ser correspondido de la misma manera y de la forma que las personas a veces lo piden o desean y puede afectar de una manera física y psicológica a la persona llevándola a la locura. Un claro ejemplo es el joven Werther que ama de una manera sin igual a la hermosa Carlota ‘’me basta ver sus ojos negros para ser feliz’’ .Pero, ¿ella lo quiere? ¿Siente lo mismo que él?, estas son las preguntas que todos nos podemos hacer al leer el ¨Werther¨. Cuando él describe y habla de Carlota en sus cartas hace que quieras sentir un amor como el que Werther siente, pero claro como se había mencionado anteriormente ¨a veces no es correspondido y lleva a la locura¨ y es esto lo que le sucedió, la desilusión y la amargura por no tener el amor de Carlota, el no sentir que es de él y como tantas veces lo decía “¡Ay de mí! ¡Este vacío, horrible vacío que siente mi corazón! Si pudiera tan sólo un momento estrecharla contra mi pecho, todo este vacío quedaría cubierto” lo llevo a la locura a tal grado de desconocerse a si mismo dándose miedo y posteriormente recurriendo a la muerte como el termino de sus males, porque qué ¿seria de su vida sin el amor? Lo mismo que una ‘’linterna mágica sin luz’’.

Werther de ser un joven tan apasionado, lleno de vida y un gran admirador de la naturaleza poco a poco se fue apagando por este mal amor que le provoco melancolía y un enorme descontento en el alma, haciendo que callera en la depresión a la que intentó sobreponerse con una angustia aún mayor a la que había vivido hasta ahora en su lucha contra otros males. El temor en su corazón fue consumiendo las otras fuerzas de su espíritu, su vivacidad, su capacidad por comprender; se volvió un ser triste, cada vez más infeliz y más injusto a medida que crecía su infelicidad. Al único al que le contaba todo y le abría los sentimientos de su corazón era a su amigo Guillermo el cual era el único capaz de darse cuenta de la tan mas grande desdicha que sufría este "¡Siento tantas cosas… y mi pasión por ella devora todo! ¡Tantas cosas! Y sin ella, todo se reduce a nada." Y al leer estas palabras podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com