ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ENGELS


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LOS ESTUDIOS LITERARIOS

Objetivo: Apropiarse de la teoría científica en la transformación del mono en hombre y el papel de su trabajo.

INTRODUCCION

Existen diversas explicaciones sobre el origen del hombre y su desarrollo, dentro de esto unas mas acertada y otras aun continúan siendo una hipótesis. La afirmación mas acertada sobre la transformación de el hombre y la mujer es la de Engels donde explica la necesidad de relacionarse, comunicarse y satisfacer una serie de prioridades del hombre, donde se requiere la implementación de impulsos innatos para descubrir habilidades y destrezas de los monos (un sin numero de transformaciones) hasta lograr convertirse en hombre/mujer con roles de trabajo.

Esta transformación ha permitido evoluciones de la especie ya que los primeros hombres recibían nombres primitivos y posturas parecidas a sus descendientes (los monos), pero el hombre logra desenvolverse en un ambiente que propicia su desarrollo y desde esos tiempos hasta nuestros días el hombre no ha dejado de evolucionar en los diferentes aspectos de la vida.

DESARROLLO

La naturaleza provee trabajo que es requerido por el hombre como principal fuente de desarrollo y producción. Hace miles de año explica la teoría una raza de monos antropomorfos por necesidades de trabajo y adaptación sufrieron cambios lo que da origen a una nueva especie humana.

El hombre y la mujer los cuales en el transito del tiempo descubren funciones variadas que le permitieron desenvolverse en el medio donde habitaban y perfeccionarse, el dominio que este va ejerciendo sobre la naturaleza permitió la ampliación de las nuevas propiedades que desde entonces se desconocían y se despertó la necesidad de comunicación (decirse algo) lo cual fue posible a través de la palabra articulada que cada día se iba superando en vocabulario ejemplo claro de esto: es que algunos animales son tan domesticados que hasta llegaron a entender nuestro lenguaje o el reflejo nuestro ante situaciones de peligro, luto, depresiones, enojo… El perro desarrolla sentimiento de gratitud y apego a su dueño.

El lenguaje y el trabajo estimularon el desarrollo del cerebro lo que permitió el avance del hombre y lo motivo a seguirse descubriendo por la necesidades de interactuar y desenvolverse en el medio, pasaron épocas para obtener el hombre de hoy que constituye la sociedad con crecimiento poblacional, el hombre (transformado) desarrolla un trabajo objetivo para satisfacer sus necesidades de producción y empieza la caza y la pesca.

El perfeccionamiento del hombre proporciona avance como el uso del fuego y la domesticación de los animales por iniciativa propia del hombre, esta diversificación de generaciones propicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com