ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Arte De La Guerra


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO EL ARTE DE LA GUERRA.

El libro el arte de la guerra, nos sugiere estrategias de cómo enfrentar una guerra durante su proceso hasta su mismo final, con el objetivo de ser el vencedor, si todas estas tácticas que nos regala la obra, las utilizamos de forma apropiada al mercadeo, respetando la ética empresarial se puede llegar a ser exitoso.

Podemos analizar la administración como una disciplina y proceso, como disciplina es el organismo acumulado de conocimientos que incluye principios y como proceso la administración debe tener funciones y actividades que corresponden llevar a cabo.

Mirando hacia el futuro, se debe dejar volar la imaginación compitiendo abierto y ordenadamente teniendo en cuenta cinco procesos y funciones de un administrador las cuales son:

Planeación: ¿qué se va a hacer? Y ¿Qué se quiere hacer?

Organización: ¿Cómo se va a hacer?

Integración de personal: mantenimiento de las posiciones de la estructura operacional

Dirección: ver que se haga

Control: ¿Cómo se ha realizado?

Para ello es necesario estar atento a las exigencias y expectativas del mercadeo. Esto nos garantiza el éxito de la empresa y del producto reconociendo las ventajas y desventajas ante la competencia, examinando los recursos con los que se cuenta para poder ocuparlos al cien por ciento conocer a los empleados con los que cuenta la entidad para conocer los ingresos que generan teniendo siempre una buena contabilidad económica

 El administrador es un organismo de recursos materiales y humanos

 Como administrador puedes colaborar a las personas a hacer mejor las cosas y a ser más eficientes en su trabajo

 Las habilidades y conocimientos para desarrollar permiten detectar, prevenir y corregir errores en la planeación del trabajo de las personas.

Es importante destacar como el autor, tuvo la perspectiva de establecer maniobras tan valiosas para lograr una victoria en una guerra y como hoy en día se tiene en cuenta para administrar una empresa. Como se determino al principio del ensayo, el éxito es alcanzar las metas propuestas y los objetivos, aplicando estas estrategias se garantizara el sostenimiento y la permanencia de la empresa en el espacio y tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com