ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Arte De La Guerra


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

“El guerrero invencible no es aquel que ha ganado mil batallas sino el que ha vencido a si mismo”

El arte de la guerra es un libro muy interesante ya que te ayuda a analizar mas las cosas a ver la vida en otra expectativa ,este te ayuda al liderazgo para emprender una nueva visión a tu persona y hacia el futuro que lograremos formar .

Se me hizo muy bueno este libro ya que en mi carrera ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS se necesita de mucho este método el de liderazgo, obedecer y lo mas importante saber dirigir y mandar porque sin eso no te serviría el libro para nada .

En ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS el enfoque que tiene el libro hacia mi carrera es muy importante ya que gracias al liderazgo el sector turístico tanto como las empresas de restaurantes, cadena de hoteles, agencias de viajes, aerolíneas ,etc. ,si no es que existe una organización bien fundamentada no existirían los casos anteriores mencionados ya que para formar una organización lo mas pequeña o mas grande que se conozca necesita de una buena organización y de un buen líder porque sin eso un sector o desarrollo no estuviera a flote .

“Si no puedes ser fuerte pero tampoco sabes ser débil serás derrotado “

El capitulo que mas me llamo la atención fue del que habla zun tzu con un emperador y le dice el emperador que le hiciera un favor adiestrar a las mujeres mas bellas en su reino para que le sirvieran de esclavas y obedecieran las ordenes del rey ,zun tzu obedeció solo que le puso la condición de que como el iba a quedar al mando por un tiempo el emperador no podía contradecir las ordenes de el ya que se supone que el era el jefe ahora claro en el tiempo en lo que sun tzu las adiestraba .

El emperador mando llamar a las chicas y las puso en filas en eso el empezó a dar ordenes muy sencillas primero como el de que cuando el gritara derecha todas tenían que voltear hacia ese lado y así sucesivamente con la izquierda, arriba y abajo.

Los dividió en 2 grupos a cada grupo tenia que dirigirlo una chava así que sun tzu escogió a las 2 mujeres que mas le gustaban al emperador ,cuando sun tzu dio las instrucciones de nuevo las dos chicas se empezaban a reír y de lo contrario no lo obedecían ,sun tzu se enojo tanto que les mando a cortar la cabeza, cuándo el emperador se entero que ria perdonarlas para que no las mataran pero sun tzu le dijo algo muy cierto ,el estaba al mando asi que las tenían que ejecutar como esto paso las demás chicas obedecían a sun tzu ,asi que en poco tiempo ya había adiestrado a todas las mujeres para el emperador.

Eso fue lo que mas me gusto ya que si en una empresa cuando saben que esta mal y llega otra persona para arreglar el problema lo que hace la mayorías de ellas ,es quedarse en lo anterior y no dejar que cambien nada por costumbre o por ego ,peor si el jefe esta muy adentrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com