ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro El Arte De La Guerra


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  2.237 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“ARTE DE LA GUERRA UN ENFOQUE PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LAS EMPRESAS”

El arte de la guerra es una lectura muy interesante e importante para nosotros como personas y como futuros ingenieros ya que nos sirve como una herramienta o ventajas a las estrategias que, según el militar antiguo Sun Tzu se deben utilizar para poder obtener una victoria en la guerra, estas estrategias están mencionadas en su libro El arte de la Guerra, pero este ensayo está enfocado o comparado con las estrategias que se deben utilizar en la educación o en las empresas. La estrategia se puede definir como una destreza o habilidad para dirigir un proceso.

También nos da a conocer diversas estrategias militares, valiéndose de conceptos como el liderazgo, la estrategia, la organización, la competencia o la cooperación; estos conceptos han sido arraigados de su contexto y sumergidos a nuestra cultura, y están siendo utilizadas en diversas ramas de la actividad humana, sin excluirse los planeamientos estratégicos de operaciones militares, que recoge gran parte de las estrategias de Sun Tzu, cuyo uno de sus principales puntos cardinales en sus análisis estratégicos es obtener la victoria con mínimos costos; donde hoy en día estos lineamientos aunados a la experiencia y profesionalismo serán pieza primordial para una eficaz y oportuna toma de decisiones en el comandar o liderar una empresa u organización.

Para mi opinión a lo largo de nuestra vida cotidiana nos encontramos con que para todo necesitamos planear y utilizar estrategias para lo que vamos a hacer. Desde que nos levantamos hasta que el día llega a su fin, tiene que planearse por cuestiones de tiempo, dinero, dedicación, en fin, de todo un mundo de precisiones. Es por eso que considero que el libro de Sun Tzu es un libro destinado a guiarnos en las estrategias de plantación y administración de un mar de situaciones, no solo en la escuela o las instituciones se planean y se administra, también en nuestro hogar y en nuestras necesidades personales o en las empresas.

El primer capítulo me pareció que es muy excelente por que nos habla primordialmente de los planes para la estrategia, donde se analizan elementos que debe tener una operación o plan de ejecución, y nos habla acerca de las características que debe tener un general, pero que hoy en día se enfocan a las características que debe tener un líder o un mandatario. Gracias a este libro El arte de la guerra, nos podemos orientar hacia una buena planificación y administración de tiempo, recursos, personas, etc. Muestra las estrategias que se deben usar para ganarle la guerra al enemigo, pero debemos tomar en cuenta que nosotros no hablaremos solamente de estrategias para le guerra, sino que lo orientaremos o en ciertos casos lo compararemos hacia estrategias para una buena planificación educacional o empresarial.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com