ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 6

El libro “El Caballero de la armadura oxidada”, escrito por Robert Fisher, nos envuelve dentro de una historia que a manera de metáfora nos enseña sobre los valores y principios que realmente son importantes para el desarrollo o la superación personal de nuestra vida cotidiana, tema sobre el cual nuestro libro tratará principalmente, y a través de las hazañas que nos narra de el personaje principal, el Caballero, iremos descubriendo la manera para quitarnos la “armadura” que nos aprisiona, pues como cita en la historia nuestro personaje Bolsalegre: “a todos alguna armadura nos tiene atrapados”.

Así bien, la historia comienza al conocer al Caballero, quien será el personaje principal de toda esta trama. El Caballero era un hombre bueno, pero se ocupaba más en demostrarles a todos que era bueno en lugar de serlo; amaba su armadura pues era lo que demostraba a los demás que era bueno, por lo que un día decidió no quitársela ya jamás; pero entonces tras muchos años su esposa y su hijo estaban hartos de la situación pues ya ni siquiera recordaban el aspecto físico del Caballero por lo que Julieta, su esposa, le amenaza con que si no se quita la armadura su hijo Cristóbal y ella se marcharían. Esto le dolió mucho al Caballero pues amaba a su esposa y a su hijo y no quería que se fueran, también amaba a su armadura, pero ante la gran posibilidad de perderlos se dio cuenta que no valía la pena seguir usando su armadura a costa de ellos, por lo que decide quitársela.

Cuando el Caballero intenta salir de la armadura que lo aprisiona, para su sorpresa descubre que está atascado dentro de ella a causa de no habérsela quitado después de tantos años ya; intentó algunas cosas pero era imposible deshacerse del montón de acero que lo rodeaba, ante la situación su esposa se mostró escéptica y muy enfadada, por lo que finalmente el caballero decide ir en busca de ayuda para quitarse la armadura y así evitar perder a su familia.

Bolsalegre, el bufón del pueblo, le hace ver que hizo mal en ponerse esa armadura y dejársela durante tantos años, pero el Caballero se niega a reconocer su error, en vez de esto opta por culpar a su trabajo, otras personas, su entorno y demás, en realidad le molestaba que todo mundo se enfadara con él por portar su armadura siendo que él sólo trataba de demostrar que era bueno y hacer lo correcto.

Al fin, Bolsalegre le dice que el mago Merlín es quien lo puede ayudar y que en los bosques lo podría hallar, pero que sólo aparecería hasta que el Caballero estuviera listo, así sin más emprendió su viaje en busca de Merlín.

El Caballero viajó días y noches entre los bosques y su recorrido no fue nada fácil, pues las tareas más sencillas como dormir, comer o beber se convertían en actividades de lo más difíciles que incluso ponían en riesgo su vida debido a los peligros que existían en los bosques. Por otra parte estaba desesperado por no encontrar a Merlín después de tanto tiempo ya, fue entonces cuando el Caballero aceptó que en realidad no era tan listo como creía y que ésta no sería una aventura más fácil que una cruzada, incluso representaba un mayor reto.

Una mañana cuando el Caballero estaba devastado a causa de su hasta entonces fracaso en la búsqueda de Merlín, lo encontró. El caballero lo único que esperaba era deshacerse de la armadura que lo aprisionaba para que así su familia se quedara junto a él, mas no contaba con que Merlín no le quitaría esa armadura y que en realidad nadie podría hacerlo, si no que él tendría que hacerlo por su propia cuenta, y Merlín sería su guía en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com