ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada Ensayo


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

Robert Fisher, escritor Estadounidense conocido por su texto optimista y fallecido el pasado 28 de septiembre del 2008, nos transmite en esta obra, pequeña libro, solo en talla y número de páginas, pero de gran y útil contenido, contenido. Cuento alentador a la « búsqueda de uno mismo ».Nos invita a reflexionar sobre nuestra armadura, a situarnos frente a inexistente necesidad de portarla. Y lo más importante, Fisher a través de su egocéntrico caballero nos comparte y guía por los castillos interiores a vencer permitiéndonos salir bien librados de nuestra armadura. Este personaje me hizo reflexionar sobre las dediciones que he podido tomara lo largo de mis batallas.

El caballero de la armadura oxidada, es la historia de un intrépido caballero que no tiene miedo de nada ni a nadie, que se sabe y siente amado por ser un valeroso caballero cuando se pregunta si es él el hombre que su mujer quiere o si su hijo es la imagen del valeroso padre. Reflexión que le lo lleva a reconocerse atrapado en su armadura. Es en este momento que comienzan las preguntas y surge la necesidad se sentirse de nuevo libre de la brillante armadura

Así la aventura, por el sendero de la verdad en búsqueda de su propia identidad, la de un hombre de buen corazón para conocerse y reconocerse a sí mismo. Des cubriéndose as así mismo sin máscara. Justo cuando él se mira en el espejo, me recordé en el momento de poder levantarme a escondidas para ir al baño y encontrarme con un nuevo yo desprotegido y como nuevo, sin mascaras pero con una nueva barrera… mi cara estaba rara, los movimientos en mi cabeza provocaron esto… la lucha para trabajar al par y portar una nueva armadura había comenzado.

Atravesando cuatro castillos, el sendero de la verdad nos apela a revelar nuestro yo interno, aquél que callamos. Recordándome del reto que surgió en la puerta del avión, recibir ayuda de una silla de ruedas o esforzarme y “Mostrar a mi familia que Kalid sigue en pie y trabaja como todos”, fue la pregunta. Decidí trabajar con armadura. Con una ligera y nutritiva lectura, este Best Seller, logra ser una rápida guía de liberación que nos permite como compañeros del valiente caballero descubrir nuestro “yo interno” liberándonos de nuestra resplandeciente máscara. Conocerse ante la batalla que definirá la siguiente etapa de la vida, libera la máscara y el yo interno te rescata de la carga de armadura. Pero la batalla comienza.

Castillos que parecen quebrar la armadura y reforzar el conocimiento del yo interno, son muy útiles cuando te enfrentas a la montaña. Tomar la mano y aceptar la ayuda y sabiduría de un ser profundamente sabio que se mostrará ante ti cuando lo necesites resulta el mejor consejo y liberador de la soledad que se puede llegar a sentir en los momentos complicados.

Así, este libro me recordó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com