ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El libro “el caballero de la armadura oxidada”, es un libro que nos habla sobre la importancia de conocernos, nos muestra como el caballero que presumía de ser una persona buena, generosa y amorosa; estuvo a punto de perder a sus seres queridos por la su vanidad y egoísmo, pues se encerró en una armadura que representaba su inseguridad y sus temores.

Nos recalca esta barrera que no nos permite mostrarnos como realmente somos y aceptar nuestros errores; y cegarnos creyéndonos perfectos y que no necesitamos ayuda de nadie. Impidiéndonos conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.

El autoconocimiento es importante para poder desarrollar nuestro potencial y para saber sobrellevar nuestras limitantes, y así enfrentar al mundo sin inseguridades.

Habla de tres pasos para el autoconocimiento;

El primero es el silencio que nos obliga a escuchar a nuestro propio ser interior, y reflexionar sobre hechos pasados y así enfrentar nuestros temores;

El segundo es identificar nuestro propio valor como persona, aceptarnos y valorarnos interna y externamente;

Y el tercero es afrontar cada situación con voluntad y osadía, ser lo suficientemente valientes para no temer explorar situaciones desconocidas.

Desarrollo

"HABÍA LLEVADO LA ARMADURA DURANTE TANTO TIEMPO QUE SE LE HABÍA OLVIDADO CÓMO SE SENTÍAN LAS COSAS SIN ELLA"

Esta frase es una frase muy dura y me hizo recordar que en algunas ocasiones nos refugiamos en el rencor, el odio por ciertas personas o situaciones pasadas, que se nos olvida lo que es la confianza, el amor, el respeto, porque se nos hace una costumbre siempre desconfiar de las personas aunque no las conozcamos, porque tenemos miedo a salir lastimados o a ser rechazados, nos negamos la oportunidad de sentir amor, de ser felices y vivimos llenos de rencores.

Debemos darnos al oportunidad de confiar, de amar, es cierto que muchas veces tendremos decepciones, pero debemos aprender a disfrutar las cosas buenas y las cosas malas, que sería de la vida si todo fuera felicidad y éxito, creo que sería un poco aburrida y monótona, pues siempre conseguiríamos lo que queremos.

Bien dice el dicho el que no arriesga no gana, y es verdad. Tal vez no siempre tengamos éxito, pero las experiencias que te permites vivir, nadie te las quita, y te van haciendo madurar y crecer como persona y así la próxima vez que lo vuelvas a intentar vas a tener la enseñanza y ya no las vas a volver a repetir, y así cada vez estarás más cerca de lograr tu objetivo.

"¿CÓMO PODRAS CUIDAR DE ELLOS SI NI SIQUIERA PODUEDES CUIDAR DE TI MISMO?

Esta frase habla de autorrealización a través del autoconocimiento, nos habla de que buscamos la aceptación de los demás para llenar un vacío que muchas veces tenemos, que es la propia aceptación.

Buscamos que las demás personas reconozcan en nosotras virtudes, buscamos un reconocimiento social, pero muchas veces por buscar esto nos olvidamos de lo que realmente nosotros somos y queremos.

Debemos empezar a explorarnos y saber qué es lo que realmente nos llena individualmente, y creo que en el momento en el que nos dediquemos a las cosas que realmente nos interesan, sin darnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com