ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION.

Esta lectura nos adentra en los valores de los seres humanos, el cómo saber tomar decisiones y como objetar las barreras que hacen que nos detengamos ante situaciones complicadas y difíciles ante las adversidades que nos presenta la vida.

Nos enseña el como la amistad, el valor, la honestidad, intriga y muchos aspectos más que como seres humanos desarrollamos pero que jamás nos damos cuenta de los maravillosos dones que nos dio la naturaleza, DIOS, o el espacio dependiendo en lo que nosotros creamos nos lleva a un yo interno que hace que nos demos cuenta de lo que realmente somos.

En este maravilloso libro el escritor Robert Fisher, nos da esa lección de vida que todos necesitamos pero que pocos nos damos cuenta de nuestras cualidades las cuales somos ciegos ante las necesidades que como seres humanos necesitamos pero pocos encontramos.

CONTENIDO.

El caballero de la armadura oxidada, trata de un caballero el cual creía que su vida pareciera totalmente normal, con una familia increíble, una esposa e hijo, ejemplares, el dedico su vida a su familia y al pueblo, se dedicaba a rescatar doncellas y matar feroces dragones sin darse cuenta el poco apoco fue alejándose de su familia, llego un momento en donde fue tal su ambición de tener el “muy bien a su familia” que jamás se quitaba su armadura, hasta el punto donde esta se adherido a él.

En esta lectura el caballero se enfrenta al desprecio de su familia tanto de su esposa como el de su hijo, así como el de las doncellas que aunque ellas no lo solicitaban el las salvaba del castillo, eso solo hizo que su esposa en algún momento desesperara y le comento que si no se quitaba esa armadura se alejaría de él y se llevaría a su hijo con él.

El noble caballero pensó que su esposa tenía razón y trato de quitarse esa hermosa y brillante armadura, pero fue inútil, no pudo conseguirlo pues había pasado tanto tiempo con ella que se había fusionado a él, el caballero le comento esto a su esposa pero ella no le creyó pues pensaba que era una excusa para no quitársela. El caballero fue a ver al herrero del lugar pero eso fue inútil nuevamente pues él tampoco pudo quitarle de encima de él, ya apunto de decaer se encontró al bufón del sitio y él le recomendó que fuese al bosque con el mago merlín pues el sería el único que lo ayudaría.

Ya en el bosque el caballero cabalgo por mucho tiempo y cuando estaba agotado, con un hambre voraz y una sed horrenda se dejó caer de su caballo, y a lo lejos vio al mago merlín rodeado de animales y alimentándolos y se preguntaba como los animales podían encontrar tan fácilmente al mago si él había tardado mucho tiempo. El caballero se dejó de cuestionar y llego por fin con el mago el cual le ve tan maltratado que pide a las ardillas lo alimenten, con gran dificultad los animales lo hicieron por los diminutos orificios de la armadura, el caballero se alimentó y poco a poco se recuperó, el mago merlín le comento que la armadura se la quitaría pero que todo dependería de el mismo.

Así el mago merlín le dio algunas instrucciones para que el pudiera quitarse la armadura, así lo hizo, el caballero tendría que pasar por tres castillos los cuales ayudarían a este a quitarse esta pesada armadura.

Así el caballero comenzó su trayectoria en compañía de una paloma y una ardilla los cuales ayudarían a este a cumplir su objetivo.

Camino al primer castillo se encontraron con algunas adversidades, así llegaron al prime castillo el cual no era muy diferente a los que acostumbraba el caballero, era el castillo del silencio donde el sintió un terror al entrar pero los animalitos lo animaron a entrar y por fin se animó y descubrió que la soledad lo agobiaba y cuando intento rendirse se encontró con el rey el cual le dio unos consejos para poder encontrar la salida de este castillo, el caballero se dio cuenta que el no guardar silencio no ayudaría a salir de ahí cuando se dio cuenta de esto y el daño que provocaba a su familia por este error era inmenso lloro con tal desesperación que se quedaba dormido hasta que se encontró consigo mismo y por fin logro salir y en ese mismo tiempo las lágrimas hicieron que el casco de la armadura se oxidara y se desvaneciera le comentaron la ardilla y la paloma.

Camino al segundo castillo él se alimentó mejor y se rasuro pues la barba había crecido al igual que su cabello y también corto su melena, los animales con el caballero siguieron el camino hacia el segundo castillo este sería más complicado que el primero, a lo lejos lo vieron y este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com