ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Tunel


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EL TÚNEL (ERNESTO SÁBATO)

El túnel; es la historia de Juan Pablo Castel narrada por el mismo. Que nos lleva a pensar ¿Hasta qué punto llegan los seres humanos por amar y ser amados?.

Todo comienza cuando Juan Pablo relata la muerte de María Iribarne. Expresándose hacia los hombres como vanidosos. Él decide escribir la historia del crimen que cometió con la esperanza de que al menos alguna persona pueda comprender sus razones de tal decisión.

Juan Pablo es un artista que está un poco loco y es un tanto obsesivo, ya que imagina muchas cosas, se obsesiona totalmente de una chica que ve en una galería de arte. La muchacha se encontraba viendo una pintura de él, observando minuciosamente una ventanita pequeña que se encontraba en el cuadro, esto llama mucho la atención a este artista porque expresa que nadie además de él se había fijado antes en esa pequeña ventana.

A partir de ese momento no puede dejar de pensar en aquella muchacha y se termina obsesionando cada vez más con ella, hasta el punto de buscarlas por todos lados.

Es de resaltar al personaje principal ya que claramente demuestra la gran diferencia entre el amor y celos de forma obsesiva hacia María, ya que como se siente totalmente incomprendido por la sociedad, al igual que su arte es incomprendido por los críticos, se aferra a estos sentimientos por esta mujer , el simple motivo de sentir que ella es la única persona que piensa igual que él.

Este conjunto de pensamientos, sentimientos, desconfianza, amor, celos, miedo, entre otros, lo llevan a reaccionar de manera tan impulsiva y agresiva, que en un momento llega a amenazar a María con suicidarse con el fin de controlar la vida de su amada.

Juan llego al punto de aferrarse firmemente a ella que no la pudo dejar ir, esto lo llevo a asesinarla.

Este la asesina Cuando se acerca a la cama de maría y ella le preguntó tristemente qué iba a hacer, él le respondió que tenía que matarla por haberlo dejado solo, entonces, llorando le clavó el cuchillo en el pecho. Corrió a Buenos Aires y telefoneó a la casa de Allende diciendo que tenía que verlo. Le gritó al ciego que venía de la estancia, que María era la amante de Hunter y que la había matado entonces el ciego le gritó que era un insensato. Luego fue a la comisaría y se entregó. En los meses de encierro intentó darle explicación a la última palabra del ciego: “Insensato” y el porqué de que Allende se hubiera suicidado.

Este libro nos deja como reflexión que tenemos que aprender a controlar y superar nuestros propios sentimientos ya que si no logramos mantener un control podríamos terminar mal así como le paso a juan pablo al no controlar y entender que sus sentimientos le causarían dolor a él y a su amada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com