ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El túnel


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

Una persona puede sentirse incomprendida la mayoría del tiempo, puede sentirse sola e incluso desconsolada. El sentimiento de soledad pude ser tan grande y bizarro quela persona puede sentir que se encuentra en un túnel donde vive aislado de la sociedad y la ve desde adentro. Y en ese túnel habitan solo los pensamientos de esa persona con ella.

Esta obra cuenta la historia de un sujeto que examinaba todo, todo lo planeaba, todo lo pensaba hasta llegar a una conclusión. Un hombre desconfiado, con emociones descontroladas, que cometió al más terrible error de su vida: asesinar a su amor platónico.que la vida de Juan Pablo Castel se basó en hacer siempre lo correcto. Tal fue así, que no soportó ver que una mujer le sea infiel y lo engañe. Pero, ¿hasta qué punto el hizo lo correcto? Juan Pablo tiene cierto trastorno o perturbación sobre la vida. Podemos pensar que se arrepiente de lo que el hizo. Además escribe para saciar sus culpas y plantear sus equivocaciones.He aquí palabras mismas de Juan Pablo:

“Soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne.”

Contemplando esta frase notamos claramente que Juan tiene la necesidad de explicar lo que paso y de que está plenamente arrepentido. El siente que es un ser inferior a todos los demás por lo que hizo. Esto que él piensa es la base de su perdición. Y por ello, el se encuentra muy abatido. Nosotros constantemente dejamos caer nuestra vida en el amor, es decir la base de la vida está en pares y en sus seres queridos. Tristemente esto le sucede a Juan Pablo Castel, se siente encerrado en su vida, en su túnel, el cual no tiene salida. Pero, ¿esto está mal? Organizar la vida así puede ser pensado como algo que es correcto, es decir una vida unipersona. Este encuentro, o más bien encuentro forzado, entre nuestro protagonista y María, la mujer que idolatraba Juan Pablo, nos da una clara imagen de cómo reaccionaba Juan al toparse con su amor. Brusco y rápido son las dos palabras que mejor lo definen. Creemos que el amor nos inspira a vivir. Puede ser, un hijo, un amante, un amigo, etcetera. Pero Juan al buscar tanto la perfección y respuestas instantáneas encuentra a la figura del amor muy distorsionada, y por ello, es devorado por su corazón y se pierde lo único que tiene físicamente importante, a María Iribarne.

Hay veces en que uno solo tiene una relación amorosa porque sí, hay otras en las que uno se cuestiona si esta mujer/hombre, con el que comparte la vida, es el correcto. Pero es triste cuando alguien quiere tanto a una persona que le tiene miedo y arruina toda situación o relación posible

una de las características de la vida de nuestro protagonista es la falta de amistades, esencial para el ser humano. El se focalizaba en su mejor amigo, el mismo, o en su amor, María. Este puede ser muy peligroso ya que si uno vive toda su vida solo, sin nadie, encerrado en un túnel y luego se asoma por una abertura del mismo y encuentra el amor, este sujeto se perderá en su existencia y no tendrá más salida que la muerte, física o espiritual. Ya que le será imposible la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com