ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "el Tunel"


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

EL TUNEL

Un pintor se enamora perdida y desesperadamente de una mujer a quien ve observar una de sus obras, luego de conocerla, juntos llevan un amor de amantes, ya que ella es casada, donde la paranoia, el amor y el odio van en conjunto, generando sentimientos extremistas dentro del protagonista llegando el punto que el pintor mata a su amada.

Juan Pablo es un pintor de Buenos Aires, donde una de las características principales de él es que en cierta manera siempre le ha guardado un resentimiento a las personas, y a la sociedad misma, su fundamento para este sentimiento de rechazo es a causa de las actitudes que las demás personas tienen para con él; La frivolidad, la vanidad y las mentiras son una de las cosas que hacen que el no desee formar parte de la sociedad. Tiene un constante desbalance psicológico y de violencia.

Pasa algo diferente cuando ve a María por primera vez, donde estupefacto por el hecho de pensar que ella lo entendía, que eran iguales, se enamora de ella, haciendo que este problema de comunicación pase por desapercibido por un tiempo. Después se da cuenta que María no puede ser algo distinto a las personas que él tanto detestaba, le molestaba pensar en el hecho de que a pesar de que ella representaba al ser más débil y frágil que alguna vez pudo ver y tener entre sus brazos, podía caer en lo más bajo, y convertirse en una persona frívola y superficial.

Muchas veces esto es lo que rompía el puente de comunicación de Juan Pablo y María, este sentimiento de rechazo que a veces experimentaba por ella hacia que tenga grandes desbalances psicológicos, donde pasaba de amar irremediablemente a María, siendo capaz de perdonarle todo, y luego llevarlo al extremo de matarla.

El hecho de tomar violentamente a María por el brazo cuando están teniendo una charla, y a medida que pasa el tiempo, más fuerza hace sobre el mismo.

Cabe destacar que el hecho de que María podría llegar a serle infiel o lo era no era lo único que rondaba por su cabeza atormentándolo, porque ella era casada, y nada más que con un hombre ciego.

Y que por alguna razón ella iba con mucha frecuencia a la estancia donde vivía su primo Hunter. Si no el hecho del engaño, temía que así como engañaba a su marido, simulando placer en momentos de la unión física, simulando cariño también, podría engañarlo a él, se sentía indefenso por el hecho de no saber si el amor que ella le daba era verdadero o no. Esto es la principal causa de su desbalance psicológico y sus picos de violencia.

El libro habla de este hombre que notablemente no se encontraba bien psicológicamente, ya que amaba y odiaba a la misma mujer. La novela es una ficción pero los datos y la manera de narrar es tan buena que parece ser cierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com