ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Emos Y Darketas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  3.571 Palabras (15 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

En esta actividad trabajaremos en equipos e investigaremos sobre diferentes temas. En este caso a nuestro equipo le toco el tema de “Conductas en adolescentes emos y darks. Aprenderemos como son tratados los emos y los darks por la sociedad, cuál es su tipo de vestimenta, que música les gusta escuchar y también aprenderemos como son en realidad y el motivo de su comportamiento; a estas personas les gusta la soledad porque cuando están en contacto con la sociedad son rechazados; aprenderemos las igualdades y diferencias de estas personas, sus creencias y los problemas que enfrentan.

Si más bien entendemos que esta investigación no solo es para conocer la vida de los “emos” o “darketas”, sino para comprender más bien éstos conceptos y saber cuáles son los motivos que hacen que éstos adolescentes se sientan solos, tristes o más bien depresivos.

Aquí nos daremos cuenta sus costumbres que más bien no todas las tribus tienen las mismas costumbres, algunas acostumbran más bien a estar solos en lugares obscuros y otros solamente tratándose con personas iguales a ellos, que muy pocos hacen lo contrario.

Aunque para la sociedad, esto parezca raro, para ellos solo es vida como si nosotros estuviéramos de fiesta en el antro, o con los amigos yendo a los lugares que más nos gusta ir.

En este ensayo de lectura se presentaran algunas ideas principales acerca de ciertos puntos como: creencias, costumbres, vestimenta, situación actual, problemática, etc. nos ayuda a entender su forma de expresión para con la política, el mal gobierno, la familia y la sociedad cada vez peor, aprender a aceptar sus ideologías para una mejor convivencia social pare así evitar una discriminación represiva eh incomprensión originada por la ignorancia sobre estos grupos evitar el agredirlos, ignorarlos, reprimirlos, insultarlos eh incluso llegar a ser agresivos físicamente con ellos. Puesto que las tribus urbanos no hacen más que reflejar estos problemas, que desde hace tiempo se van arraigando en nuestra sociedad, buscan darle solución a sus carencias y necesidades, protestando contra un mundo que no es de su agrado en la escena pública, son la expresión de los problemas y ansiedades con los que cargan ante una sociedad cada vez menos humana, mas anónima, mas materialista. Bueno ya te dimos ejemplos de lo que veremos aquí, es hora de que lo leas para que aprendas más sobre estas tribus y que es lo que hacen. 

Antecedentes Históricos

“A lo largo de su historia, el emo ha pasado por varias etapas. A finales de los 80’s el término “emo” se utilizaba para calificar a las bandas de la escena musical underground de Washington D.C. Hoy en día, el término es erróneamente utilizado para etiquetar bandas de diversos estilos como el metalcore.Aunque usualmente, el emo se está asociando a una nueva resurgimiento de bandas India Rock nacidas a fines de la década del 2000, que siguen el sonido clásico del emo de los 90 entre el noreste y el centro de Estados Unidos”. (Jean Paul Sartre, 2009)

“El emo ha pasado por distintas etapas y se usaba solamente para calificar a las bandas musicales. El emo físicamente son adolescentes con un comportamiento o costumbres diferentes a las de la sociedad, y a lo que nosotros le llamamos raro o extraño ellos solamente lo llaman vida y entretenimiento. El emo también se puede calificar como un nuevo estilo de bandas como rock, pop o algo por el estilo, solo que éste va más allá de las creencias religiosas”

“El gótico nace más allá de la luz, en cualquier zona obscura. Amor a la obscuridad y a todo lo que ella conlleva. Amor a la vida, a la muerte, a la melancolía. El Dark no tiene nada que ver con el satanismo así que es mejor no unir conceptos. El gótico surgió a partir de los siglos XII y XIV, con la Arquitectura y las artes. Aunque el movimiento Dark comenzó por los 70´s cuando llego el movimiento Punk a Inglaterra; entonces se formó un nuevo movimiento Punk, con otra forma de vestir y otro fondo mucho más depresivo. Comenzaron a aparecer grupos como Bauhaus; los seguidores del movimiento vestían ropas negras, se maquillaban la cara de blanco y se ponían sombras negras.” (A., 2008)

“Los darks tienen amor a la obscuridad y no tienen nada que ver con el satanismo. Los darks están muy entrados en sus costumbres como estar mucho tiempo en lugares obscuros o vestirse con colores no muy llamativos. Ellos no solo están en la obscuridad todo el tiempo, tampoco hablan con personas diferentes a ellos ni con los que los rodean”.

“El gótico surgió a partir de los siglos XII y XIV, con la Arquitectura y las artes. Aunque el movimiento dark comenzó por los 70’s cuando llegó el movimiento Punk a Inglaterra; entonces se formó un nuevo movimiento punk, con otra forma de vestir y otro fondo mucho más depresivo. Emo es una subcultura o tribu urbana que tiene sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C., como una cultura creada en torno al género musical Emo derivado del post-hardcore.

Por lo general, entre los adolescentes, el término “emo” está estereotipado con el uso de pantalones pitillo, camisetas apretadas (por lo general de manga corta) que a menudo llevan los nombres de bandas de rock. La moda “Emo” es también reconocida por su apariencia: pelo liso con largos flequillos hacia un lado, a veces cubriendo uno o ambos ojos.” (Vergara, 2008)

“El gótico en sus inicios era solo como arte. El movimiento punk llegó con más influencia en forma de vestir y más depresiva. Con el tiempo se van adquiriendo nuevas tribus en las etapas del adolecente pero solo una cosa que los hace diferentes es que no todas están en contacto con el satanismo.”

Muchas veces confundimos lo gótico con lo dark pero creo que son tribus muy diferentes por mas iguales que se vean.

Definiciones y conceptos

“Parejas emos: la mayoría de las parejas emos se cortan el cuerpo para llevar las mismas marcas, como símbolo de fraternidad y así se distinguen las parejas.” (Ruiz, 2013)

Creo que los emos tienen muchas creencias y tradiciones que las personas normales no tienen, como por ejemplo los emos para diferenciar que son novios como ya se mencionó se hacen marcas y las parejas que no son emos pues comparten un dije de la mitad de un corazón o una pulsera, o simplemente con que ellos mismo sepan que son novios. Por ultimo opino que cada pareja de novios tiene su forma de diferenciarse ante la sociedad, así los emos lo hacen como se vio anteriormente.

“Emo-core: fue un subgénero musical que nació en los 80 en Washington DC, como un desprendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com