ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Expositivo- Paraísos fiscales.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Camilo Pavón

Ensayo Expositivo

Paraísos fiscales.-

Hoy en día, los empresarios, narcotraficantes, o simplemente personas que tienen mucho dinero buscan la manera de pagar la menor cantidad de impuestos que puedan. Es por esto que varios países durante años se han dedicado a crear leyes donde los adinerados no paguen una tasa alta de tributos, estos países son los famosos paraísos fiscales. Mi duda, que tratare de responder a lo largo de este en ensayo, es sobre como todos los paraísos fiscales son creados a partir de la necesidad de que las personas con mucho dinero evadan impuestos y obtengan un secreto bancario.

Primero debemos entender que los paraísos fiscales son países que usualmente tienen una baja densidad de población y que son caracterizados porque personas extranjeras, en especial empresas y gente rica, dejan el dinero en esos territorios para así poder evitar pagar impuestos en sus propios países, ya que en estos lugares la tributación es casi nula o nula. Para poder comprender más a fondo el termino de paraíso fiscal hay que saber ciertas características que solo esto refugios fiscales pueden tener; según Diego Salto Van Der Laat, abogado y escritor, los paraísos fiscales cuentan con seis características importantes : la primera dice son sistemas fiscales que tienen una baja a una nula fiscalidad directa; la segunda, que poseen una legislación mercantil y financiera flexible; la tercera, que ofrecen una amplia protección del secreto bancario y comercial; la cuarta, que hay una ausencia de controles de cambio; la quinta, que poseen una nula o escasa red de convenios internacionales en materia fiscal; y por último la sexta dice que poseen características extra fiscales tales como estabilidad política, económica y social. (2000)

Como es natural, todo tiene un inicio y el de los paraísos fiscales no es la excepción. En un articulo escrito por la BBC en el 2016 nos dice que los paraísos fiscales fueron creados ya desde hace varios siglos antes, más o menos durante la antigua Gracia donde se data que se tuvieron los primeros paraísos fiscales, incluso que la Roma fue constituido gracias a esos refugios fiscales. Pero ya en tiempos modernos los paraísos fiscales empezaron a nacer en los años 50 en Estados Unidos, principalmente en New Jersey y Delaware donde las personas podían comprar un empresa prefabricada y en pocos días empezar ya tener un comercio con dicha empresa. Pero, ¿qué obligo a las personas con dinero a usar los paraísos fiscales? Pues principalmente fueron las normas fiscales que se manejan en la mayoría de países ya que la recaudación de impuestos es duele ser demasiado alta y estas personas adineradas prefieren crear otra empresa en un país donde los impuestos sean nulos.

Como dije anteriormente una de las características principales y una de las más importantes que tienen los paraísos fiscales es el secreto bancario. Esta característica es tan importante como la de una baja o nula tributación ya que si no fuera por el secreto bancario muchas personas que van a dejar su dinero en los paraísos fiscales serian acusadas por evasión de impuesto y un sin numero de cargos más. De igual forma sino fuese por el bloqueo de ésta información muchas personas que tienen negocios ilícitos e invierten en los paraísos fiscales serian descubiertas y por consiguiente llevabas a prisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com