ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Investigativo ¿Quién mató a Jonbenet?


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Investigativo

¿Quién mató a Jonbenet?

Luego de estudiar y reunir detalles sobre las investigaciones previas y hallazgos recopilados en las mismas.  Tenemos la teoría de que el crimen de Jonbenet fue un acto premeditado por sus padres y hermano para evitar que ella hiciera público el abuso (juego sexual) al que era sometida.  Entendemos que el golpe en el cráneo fue el que provocó la muerte y este lo hizo el hermano.  El resto de golpes y mutilaciones fueron producidos luego para confundir a los investigadores.

Lo primero que miramos y nos llevó a fundamentar esta teoría fue los resultados de la autopsia que revelaron que la niña había sido asesinada por una factura de cráneo y estrangulación.  La autopsia reveló que murió por fuertes golpes en la cabeza.   Además presentó rasgos de violación presuntamente anteriores al asesinato.  Encontraron muestra de sangre, semen y saliva; la saliva tenía ADN de un hombre blanco pero no se pudo identificar.  Otras irregularidades que nos llevaron a nuestra teoría fueron, que la alarma estaba desactivada, no había puertas ni ventadas forzadas, huellas de zapato y mano sin identificar, 15 personas tenían llave de la propiedad y no había nadie en ese momento, la cantidad por el rescate para una familia tan poderosa era una cifra pequeña y muy parecida al bono recibido por el padre.  El hecho de que dos amigos de la familia llegaron tan rápido a la casa y contribuyeron a mover el cuerpo interfiriendo más en la investigación.  Y por supuesto la carta bien redactada presenta un conocimiento pleno a la familia y luego se confirma que el perfil de la escritura concuerda con el de la madre.  Por ultimo escoger acusar a un individuo con todas las características para parecer culpable pero demostrando luego por incongruencias en sus propias declaraciones que era inocente del crimen.

Miremos un poco el perfil de cada miembro de la familia para poder entender nuestra inclinación al asesinato premeditado.  Comencemos con el del hermano, un niño de nueve años que por teoría general no debe tener la capacidad para matar o participar voluntariamente en un acto como este.  Pero si profundizamos un poco, este niño estaba criado bajo un ambiente “normal” de amor, calidez de familia, respeto y tolerancia.  Pues parece que no.  Era el primogénito, varón de una familia adinerada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com