ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Revolucion Norteamericana


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 3

La Revolución norteamericana

La Revolución Norteamericana o Revolución estadounidense, expresión utilizada en la bibliografía castellana. Fue un conflicto entre las trece colonias británicas, y mediante este proceso surgiría una nueva nación, según lo establecería la Constitución de los Estados Unidos de América. Esta revolución se originó en (1775), en este período, se dio un conflicto entre las trece colonias británicas en América del Norte y su capital (el Reino Unido). En donde las colonias se unieron contra el Imperio británico y entrando en el conflicto armado, debido a que Gran Bretaña impuso una serie de impuestos a la que sucedieron otras leyes que resultaron sumamente impopulares. Debido a que las colonias carecían de representación elegida en el Parlamento británico. Los colonos no tenían representación en dicho organismo por lo que rechazaron los impuestos e iniciaron la guerra (liderados por George Washington).

En respuesta a las protestas de los Patriotas en Boston sobre que los británicos intentaran afirmar su autoridad, los británicos enviaron tropas de combate. Consecuentemente, los estados movilizaron sus milicias y entraron en lucha en 1775. En 1776, los representantes de cada uno de los 13 estados: Nueva Inglaterra (Colonias del Norte): Massachusetts (incluía Maine), New Hampshire, Rhode Island, Connecticut Colonias centrales: New York (incluía Vermont), New Jersey, Pennsylvania, Delaware. Colonias del Sur: Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia. Votaron unánimemente la Declaración de la Independencia, estableciendo los Estados Unidos, declarándola el 4 de julio de 1776 y sancionando su Constitución donde garantizaba la libertad e igualdad. Luego, la recién creada Estados Unidos de América estableció una forma republicana de gobierno en la que el poder quedaba en manos del pueblo. Inspirada en los principios de igualdad y libertad, se convirtió en la primera carta magna que recogía los principios del liberalismo político, causando un gran impacto en la opinión y la política de Europa.

Al final de la guerra, en 1783, Gran Bretaña reconoció a sus antiguas colonias como una nación independiente. En 1789 representantes de varios estados ratificaron la Constitución que creaba un gobierno federal. La Constitución, en contraste, consagró los derechos naturales idealizados por los revolucionarios republicanos y los garantizó bajo un gobierno federado relativamente fuerte, que conformó el corazón de los valores políticos estadounidenses.

Una de las principales causas que produjeron esta revolución fue la economía dependiente desde la mitad del siglo XVIII, una serie de factores dañaban las relaciones entre colonos y la Nación, la falta de autonomía política, la crisis financiera del Estado que la Corona intentó aminorar recurriendo al forzoso concurso económico de los colonos en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com