ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Norteamericana


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

La revolución americana fue la primera insurrección colonial contra una metrópolis, en la que los colonos, animados por las ideas ilustradas que venían de Europa, decidieron enfrentarse a Inglaterra en defensa de sus derechos e intereses. La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un acuerdo de 1776, por el cual las Trece Colonias inglesas en Norteamérica, entonces en guerra contra Gran Bretaña, declararon su independencia de este reino y explicaron sus razones para esta acción. La nueva nación que nació de esta declaración fue los Estados Unidos de América.

Declaración de derechos que pedía la abolición de las imposiciones y un embargo al comercio inglés.

Cada estado mantenía su propio gobierno y enviaría un delegado al Congreso continental (Confederación) Independencia el 4 de julio de 1776

Convención de Filadelfia de 1787 se redactó una constitución

Formación del gobierno federal en Estados Unidos.

Federalismo en el que cada estado sería autónomo, pero formaría parte de la nación.

Congreso formado por 2 cámaras: Representantes y Senadores.

Poder Judicial depositado en un tribunal supremo.

Formación de un gobierno republicano constitucional, soberano y con división de poderes.

La colonización inglesa en Norteamérica empieza en los primeros años del siglo XVII. Los habitantes de las colonias son prácticamente emigrantes europeos, entre ingleses, escoceses y alemanes fundamentalmente. Fundaron trece colonias a lo largo del litoral del Atlántico que fueron las siguientes:

Al Norte: Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island

Al Centro: Nueva Jersey, Nueva York, Delaware y Pennsylvania

Al Sur: Virginia, Maryland, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En las colonias del norte y centro, el desarrollo económico estaba basado en la industria y el comercio, mientras que en las del Sur predominó la agricultura con enormes plantaciones de tabaco, arroz, azúcar y algodón, para lo cual necesitaron muchos brazos, con la importación de esclavos negros de África.

Las causas de la revolución norteamericana fueron económicas, políticas, religiosas e intelectuales. Había un conflicto de intereses que con el transcurrir del tiempo se agravaban entre Nueva Inglaterra y Londres, el comercio monopolizado con las Antillas, la asignación de los impuestos fiscales, pues el Parlamento británico fijaba cada vez más onerosos tributos.

El sentimiento favorable a la independencia fue fomentado también por el fuerte individualismo de los puritanos que tomaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com