ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las 7 Claves De Disney


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 3

La empresa Disney esta considerada como una gran empresa a nivel mundial, que mantiene el espíritu de cada visitante y empleado. El secreto de esa gran empresa es la forma de hacer sentir no solo a los visitantes sino también a los empleados.

Disney ha sido una empresa ejemplar, ya que nos enseña como debemos de tratar a los clientes y también como debemos de manejar una empresa.

Lo primero para lograr que una empresa sea exitosa es “La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno”. Esto nos dice que la gente siempre nos estará comparando con alguien mas que preste el mismo servicio, podrán estar comparando el trato y la calidad del servicio que les brandamos. Esto hace que una empresa pueda perder sus clientes.

El segundo punto trata de “Prestar una exagerada atención a los detalles”.Se trata de `restar atención a los detalles que con frecuencia los empleados no lo hacen, pero los clientes si, como cuando en algún restaurante necesitas un perchero, no te lo ofrecen y tienes que pedirlo, si en ocasiones desde que te dan la mesa te ofrecen uno, estos son detalles que los empleados no le toman la debida importancia, pero los clientes si, a veces estos detalles hacen que los clientes se sientan importantes para el restaurante. Al estar pendiente de estos detalles puede hacer que nosotros como clientes nos hagamos fieles a la empresa o como en este caso a l restaurante, o por el simple hecho de cómo te tratan.

El tercer punto es “Todos predican con el ejemplo”. Esto indica que cada empleado debe comprometerse para satisfacer a los clientes, lo cual todos los empleados trabajan en equipo para lograr que los clientes se sientan especiales, los empleados aunque no estén en contacto directo con el cliente se esfuerzan por tener la empresa en orden para que los clientes se sientan en confianza. Esto hace que la empresa trabaje como una gran familia y se tenga un ambiente familiar en la empresa lo cual se logra con el ejemplo que cada uno hace cuando se le presenta un problema y expone la solución que llevo a cabo para resolverlo.

El cuarto puntos es “Todas las cosas predican con el ejemplo”. Se refiere a que las cosas también transmitan el ejemplo, el orden o la limpieza o lo que tengan que transmitir. Como las clinicas, que las mismas cosas, objeto y mueble transmite la seguridad que te dan los doctores al atenderte y al darte el servicio.

La quinta lección “Muchas orejas escuchan mejor a los clientes”. Es que todos los empleados deben de mantener al tanto a la empresa de lo que escuchan sobre las platicas de los clientes acerca de la empresa ya sea bueno o malo, para ver cómo mejorar los puntos débiles de la empresa y así lograr las expectativas del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com