ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY”


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO “LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY”

El libro se enfoca en la cultura de la organización, la atención y el servicio al cliente.

Consta de 7 lecciones donde se explica que son válidas en cualquier empresa sin importar su tamaño o razón.

Explica las actividades que se llevan a cabo en el parque y por qué cada empresa debe contar con la misma preparación descrita son hábitos que toda persona que tenga contacto con el cliente debe tener.

Expresa que la actitud positiva y la generosidad han hecho que Disney sea una de las marcas más exitosas de todos los tiempos, su éxito se debe a la capacidad de simplificar los problemas cotidianos y define a algunas empezar con actitudes de mecanismo y sugiere evitar caer en esto y siempre mostrar la mejor actitud en cada situación que se pueda dar.

Más a fondo Disney se ganó el cariño de la audiencia adulta con su buen trato al cliente y su generosidad mostrada, aunque es una marca es dirigida al enfoque infantil Disney también es reconocido por personas adultas.

Capítulo 1 ¿Quién es la verdadera competencia?

En Disney se define competencia a la empresa con la que el cliente nos compara, muchas empresas caen en el error de creer que competencia es solo aquella marca que ponga en peligro la nuestra.

Ponen como la verdadera competencia todo aquello en donde el cliente nos puede poner en comparación en algo, el verdadero peligro sucede cuando el cliente empieza a ver la comparación entre una empresa y otra sacando los defectos a relucir y al ser comparadas resalta más el error.

Se cita en una parte cuales son los posibles candidatos a una competencia:

“En realidad, en cierto modo, cualquier persona que trabaje de algún modo para obtener parte del dinero que las personas disponen para diversiones, podría considerarse un competidor. Entonces, la competencia podría incluir a las películas, los eventos atléticos y cosas así”...

Aquí señala el concepto concentrado de lo ya dicho “La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compara a uno”

Capítulo 2: Como constituyen la gran diferencia las pequeñas cosas

Este capítulo habla sobre la importancia que se debe tener por cada detalle dentro del campo de la empresa, el constante análisis del detalle más pequeño puede hacer que una empresa suba a las nubes o baje dependiendo de cuanta atención se le tenga a la misma.

El habito de analizar, ser detallista, minucioso y prestar atención a las cosas que a veces carecen de importancia en nuestro sentido pero que en realidad pueden ser importantes para alguien más.

En un párrafo el libro existe este fragmento que pone la enseñanza de esta manera:

Todos observaron los amarraderos. Sí, eran interesantes, estaban bien diseñados, bien hechos, limpios, pulidos, apropiados para el lugar: todo lo que un amarradero debería ser en una reproducción de fantasía de la calle principal de un pueblo antiguo de Estados Unidos. Y además de eso, ¿qué?”

-“Una empresa que presta tal cantidad de atención a un amarradero hará lo propio con cualquier cosa que esté en contacto con sus invitados, porque la atención a los detalles es parte de la cultura de la empresa. Ahora desearía que respondieran a esa pregunta para sí mismos -. Observó por turnos a cada uno de los demás.  - ¿Ese mismo nivel de atención a los detalles es parte de la cultura de su empresa?”

Señala como un segundo habito prestar una exagerada atención a los detalles

Capítulo 3 Michael Eisner pone el ejemplo.

Enseñar con el ejemplo es la clave en este tercer hábito, adentra al compromiso de los líderes en la empresa, su trabajo consiste en hacer buenos hábitos para que sus empleados aprendan de eso.

Si tienes un buen ejemplo por parte de tus superiores es porque muestran la calidad de donde estás trabajando y por tú parte tu eres la carta de recomendación del mismo.

“- Si fueras un empleado  - perdón, un integrante del reparto -  entonces lo que acabas de hacer sería parte de tu trabajo. ¿Es eso a lo que equivale "predicar con el ejemplo": a cumplir con tu trabajo?  

- No -, repuso Mort.  - El punto de esta lección se enfoca más bien a la forma en que haces tu trabajo. La razón de ser del Reino Mágico es la diversión y la magia, cuando entras al monorriel, el anunciador dice: "Están ustedes a punto de entrar al lugar más mágico de la Tierra". Cada uno de los integrantes del reparto desea preservar esa experiencia mágica. Cada uno de ellos desea ayudar a los invitados a disfrutar de su visita al máximo que sea posible. No se limitan a hablar de ello. Eso sería "hablar". Lo hacen. Eso es "predicar con el ejemplo". En promedio, cada invitado tendrá sesenta oportunidades de contacto: puntos en los que entra en contacto con un integrante del reparto. Disney desea hacer de cada uno de ellos un momento mágico. Los integrantes del reparto buscan de manera activa la oportunidad de crear uno de esos momentos mágicos. "Así, cuando surge la oportunidad, todos ayudan al invitado de manera proactiva.”

Señalan como tercer hábito Todos predican con el ejemplo

Capítulo 4 La importancia de las cosas que no se ven

Enseñar que el compromiso de la empresa y su calidad están contigo ya que tú eres una parte esencial de la misma, tu calidad habla sobre toda la calidad que hay en la empresa, tu eres la carta más valiosa de recomendación entro de ella.

Esa calidad te acompaña a todos los lugares que te dirijas y representas a todos en donde trabajas.

La calidad que les ofreces a los clientes tanto en el área como en tu persona, en los espacios que utiliza, en los lugares donde visita, hasta el detalle mas mínimo habla de una calidad fenomenal y un compromiso con el cliente.

“Los demás observaron a Mort, esperando que les revelara más secretos de Disney.

Este no los decepcionó.  

- Otro ejemplo es la pintura del carrusel. Se supone que todas las partes de color dorado fueron pintadas con hoja de oro de 23 quilates. ¡No se utilizó pintura dorada, sino hoja de oro de 23 quilates! Dudo mucho que los niños puedan descubrir la diferencia entre hoja de oro y pintura dorada. Y tampoco sus padres. Ni la mayoría de los integrantes del reparto. Seguro que no.  

- Pero -, añadió enfático,  - todos los integrantes del reparto saben que es hoja de oro de 23 kilates. Y para ellos es importante. Es sólo una forma de hacerles saber que, cuando se trata de los invitados, hacemos nuestro mejor esfuerzo en todo lo que hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com