ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 2

La novela que yo leí se llama “Lazarillo Tormes” esta novela es larga pero buena. Habla de la vida de lázaro y sus aventuras a lo largo de un tiempo, es como una biografía de su niñez esta se lleva a cabo en diferentes lugares de salamanca municipio de España.

El autor de esta novela es “anónimo”, lazarillo de Tormes trata de un niño llamado lázaro que nació en el rio Tormes de ahí su sobrenombre, su padre Tome González murió asesinado por las autoridades, su madre Antona Pérez era una mujer victima de la necesidad y pobreza. Lázaro a lo largo de sus aventuras tuvo 7 amos y cada uno de ellos tenía su propio carácter el primero era un viejo ciego y rudo que le enseño muchos consejos de la vida, el segundo era un clérigo ya viejo igual de rudo que el primero pero con la diferencia que era más tacaño, el tercero era un escudero muy elegante y bien vestido, alto y joven pero resulto ser más pobre que los demás. El cuarto amo fue un fraile de más o menos sustento económico él era alto y delgado un poco viejo. El quinto fue un buldero con las mismas características que el fríale pero estafador. Y el sexto y séptimos no fueron de gran importancia en la historia.

Lazarillo en mi parecer fue un valiente y aventurero niño. Yo creo que si me hubiera puesto en su lugar hubiera muerto de hambre o habría sido preso por las autoridades. La historia se desarrolla en un ambiente de pobreza y escases de recursos donde gobernaba un rey y todos obedecían sus órdenes. Me hubiera parecido mejor si el padre de lazarillo no se hubiera muerto ya que podría haber tenido una mejor vida y no se hubiera separado de su familia.

El estilo que usa el escritor a mi parecer es dinámico y algunas veces repetitivo, usa un vocabulario colocial. Me pareció que puso muchos amos de lazarillo en la historia hubiera sido mejor con menos así pudiera haber hablado mas de cada uno de ellos y más corta las historia.

La lectura la recomiendo a los lectores que les gusten las novelas de aventuras y de un narrador protagonista ya que la lectura está llena de aventuras y solo tiene un protagonista.

Universidad autónoma de Coahuila

Lic. salvador Gonzales lobos

Carlos Eduardo Yáñez Martínez

Reporte de lectura “Lazarillo Tormes”

Modulo 2D

Taller de lectura y redacción 2

8/febrero/2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com