ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo tratare los dos puntos mas influyentes en el libro Vida de Lazarillo de Tormes como lo son la pobreza extrema y el maltrato infantil

La pobreza Extrema

Es increíble que el libro Vida de Lazarillo de Tormes Fuera Escrito en el medioevo, época oscura en cuanto a desarrollo social se refiere.

La pobreza económica ha existido siempre en las civilizaciones que conocemos, y ha sido el problema más difícil de todos ya que es la causa y consecuencia, al mismo tiempo, de más problemas sociales y que generan otra serie de problemas. Siempre han existido los explotados y los explotadores, explotados como Lázaro y los explotadores como todos los amos que tuvo. Actualmente es mas decente ser explotado, que obtener dinero de manera ilícita para cubrir las necesidades básicas, además si se opta por la segunda se es castigado por el estado y sino no se puede tener una vida tranquila sino que siempre se tendrá que estar huyendo y con el miedo de ser atrapado. Pero si se opta por la primera también se corre el peligro de terminar metido en las redes de trata de trata de blancas o de narcotráfico y así también puede ser castigado por al estado. Pero también esta otra forma de subsistir, que ha crecido mucho en los últimos años que es el trabajo infantil, que creo yo, que es la forma de maltrato mas común el los últimos años y que además le cierra a el joven explotado la posibilidad de poder estudiar y aspirar a ser alguien en la vida y no quedarse estancado haciendo lo mismo hasta el fin de sus días.

Dios, es le creador según nuestra religión, bueno según la mía, y no se puede usar como excusa para conseguir dinero fácil, como lo hacia el bulero, ya que EL no se compra ni se vende. Pero en nombre de dios también se han hecho muchas cosas buenas, ya que en el caso de Lázaro, usado como objeto de limpieza y labores varias, es salvado por el nombre de dios, cuando se resguarda y colabora en una iglesia católica.

La venganza es solo una clase de rechazo psicológico al maltrato injusto y absurdo inflingido, por un hombre astuto y discapacitado que actúa de esa manera por las flaquezas de nuestra sociedad.

La limosna debe ser considerada como una inversión y por esto critico el papel social que le damos a esta. Pero en el caso de Lázaro esta acción lo salvo, por que además de darlo a conocer laboralmente, le dio a conocer a su esposa y compañera.

Otro aspecto importante de este libro es el maltrato infantil como ya sabemos el maltrato infantil es el uso intencionado de la fuerza física por parte de los padres o tutores que tienen como consecuencia heridas, mutilación o incluso la muerte del niño. En el Libro se muestra como lazaro es maltratado en su niñez y que como consecuencia se da la degeneración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com