ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mi Primera Practica Docente


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

-I NFORME DE PRÁCTICAS -

El presente trabajo presenta como fueron mis prácticas, sobretodo de que actitudes y aptitudes adopté para el grupo que me tocó. Como en todas practicas hubo debilidades y fortalezas y sobre todo mucho aprendizaje bidireccional.

La escuela en la que impartí mis prácticas fue en la primaria Velina León de Medina con el turno matutino en el grupo de sexto año B con cargo de la profesora Guadalupe Quintero. Es un grupo que si pudiera calificarlo lo calificara como un grupo de casi de excelencia, son niños muy bien portados y trabajan muy rápido el único defecto es que son muy pocos participativos.

El grupo estaba integrado por 24 alumnos, 12 niñas y 12 niños.

Como docente creo que nunca dejo de aprender con cada niño , en la mirada de cada uno de ellos pude descubrir la fórmula para abrir la puertita que los hace transitar sobre el camino de oportunidades , siempre los invite enfrentar el mundo como personas con derechos con fe, esperanza, esfuerzo , constancia, honestidad ,verdad ,libertad amor y paz. En la planeación diseñé actividades sin tomar en cuenta factores como que la clase que me correspondía era la primera del turno.

En consecuencia ya trabajando con el grupo me vi en la necesidad de omitir actividades que estaban planeadas previamente y que me ayudarían a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La maestra me ppropuso que dividiera la clase en tres partes es decir; con introducción, desarrollo y conclusión. El darme cuenta que una clase se divide en tres partes, también me ayudó a poder desempeñar mi trabajo de manera aceptable, porque tenía una noción de saber en qué momento tenía que dejar las actividades y qué momentos eran para explicar. Son una serie de elementos muy importantes a considerar antes de dar una clase, elementos que durante mi primera práctica a pesar de que algunos los conocía, a ninguno llegué a dominar al cien por ciento porque algunos eran conocimientos nuevos y otros eran conocimientos que no había podido llevar a la práctica.

Una de las dificultades con las que me encontré en ésta primera práctica fue la elaboración de un plan de clase, ya que no sabía cómo dividir los temas y tiempos, ni que estrategias utilizar. Después de realizarlo con la ayuda del maestro, la preparación de la clase fue más fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com