ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Obesidad


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

¡Tengan muy buen día todos ustedes!

Aprecio mucho su interés y agradecería su respeto, para así entrar de lleno al asunto que nos interesa, La obesidad infantil.

En la actualidad la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial. Las cifras asustan. Más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 300 millones son obesas. Asimismo, el crecimiento de la obesidad infantil es espectacular y alarmante.

La obesidad infantil es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal en el cuerpo de los niños y niñas. Dicho nivel de adiposidad supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, predisponiéndole a sufrir otras patologías secundarias y asociadas. Para preocuparnos un poco más, ¿Sabían que México es el segundo país con problemas de obesidad en el mundo y que es el primero en obesidad infantil? Son aproximadamente 4.5 millones de niños con sobrepeso. Una enfermedad caracterizada por un cúmulo de grasa neutra en el tejido adiposo superior al 20% del peso corporal de una persona en dependencia de la edad, la talla y el sexo debido a un balance energético positivo mantenido durante un tiempo prolongado.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil. Los niños obesos generalmente sufren burlas de sus compañeros. Algunos son perseguidos o discriminados por su propia familia. Los estereotipos abundan y pueden llevar a baja autoestima y depresión. Exposiciones de los padres de un niño en una etapa maternal puede más tarde impacto posibilidades del niño de ser obeso en el futuro cercano. Por ejemplo, el estudio muestra que si bajo o sobre alimentación durante el embarazo como una madre, que posiblemente puede causar el desarrollo de la obesidad más adelante en la vida del niño. ¿Pero nosotros que estamos haciendo para evitar este problema? Porque en mi opinión muchos padres tienden a sobrealimentar a sus hijos teniendo la falsa creencia de que un hijo ¨gordito¨ es un niño sano. Dulces, comida chatarra, chocolate, la televisión, la mala información etc. son algunos de los ingredientes causantes de que un niño sufra de obesidad, problema que no es reciente, sin embargo se le ha tomado mucha importancia últimamente por que el numero de niños afectados por este problema ha crecido sorprendentemente en la ultima década, que casi se podría hablar de una epidemia.

Un niño que sobre pasa su peso con un 20% se considera como un niño obeso, lo que nosotros podemos hacer para cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com