ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Obesidad Infantil


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION

Dulces, comida chatarra, chocolate, la televisión, la mala información etc. son algunos de los ingredientes causantes de que un niño sufra de obesidad, problema que no es reciente, sin embargo se le ha tomado mucha importancia últimamente por que el numero de niños afectados por este problema ha crecido sorprendentemente en la ultima década, que casi se podría hablar de una epidemia

Aproximadamente 4 de cada 10 niños son obesos en un rango asta los 10 años, de ahí que las enfermedades a parecen algunas rápidamente y otras a largo plazo se le vienen encima, en esto debemos ponernos atentos y tomar medidas, “no preocuparnos si no ocuparnos” aquí mostrare algunos datos relevantes sobre este tema, en lo que deriva la obesidad, su prevención, sobre como tratarla y que medidas tomar cuando estemos en vueltos en este desafortunado caso.

CAUSAS Y ESTADÍSTICAS DE LA OBESIDAD INFANTIL.

La obesidad como es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, y es considerada una enfermedad, la cual es grave por todo lo que atrae con ella la cual ataca tanto niños como adultos.

En México a sido muy poco estudiado, pero por lo que se sabe sobre la obesidad infantil es que 19.7% de los niños que entraron a primero de primaria ya contaban con sobre peso. Se informa que en los últimos 25 años el sobre peso ha incrementado de 20 a 27% y es mas frecuente en la población hispana, en niños de cuatro a cinco años aun mas. De echo las empresas de alimentos y bebidas, han ayudado al aumento de la obesidad pues con el objeto de que las personas consuman mas pues ponen grandes cantidades de carbohidratos en sus productos y esto causa aumento de la producción de insulina, o sea esto significa cuando comes papas, quieres mas, y al ratito de ingerir una soda, te vuelve a dar sed.

Un niño se considera con obesidad cuando pasa el 20% de su peso ideal, esto se puede medir mediante el índice de masa corporal y una tabla. Cuando consumes más energía que la que gastas en la actividad diaria o en ejercicio, se produce un exceso de grasa, y eso es a lo llamamos obesidad. De echo El riesgo de ser obeso cuando los miembros de la familia lo son, es del 27.5% para el varón y del 21.2% para la mujer.

Muchos de los papas atosigan a los hijos para que coman según ellos bien, pero la realidad es que ni ellos saben una buena dieta y lo que obtienen son niños gordos los cuales regularmente son enfermos.

También suelen pensar los papas que el niño dejara de ser obeso cuando crezca, pero esta comprobado que los niños que comienzan con una obesidad entre los seis meses y siete años de vida el porcentaje de que seguirán siendo obesos en la edad adulta es de 40% mientras que para los que comenzaron entre los diez y trece años las probabilidades son del 70%.

CONSECUENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com