ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Obesidad


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

14/10/13

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

ALUMNOS:

- OCAMPO ROMAN HECTOR A.

- GONZALEZ VILLEDA EDUARDO SAID

PROFESOR: MIGUEL PUENTE RAYA

LA OBESIDAD UN PROBLEMA SOCIAL CURABLE

Objetivo:

Introducción

La obesidad es una enfermedad grave problema de salud pública que se incrementa día con día y es causa directa o está como un factor de riesgo importante de muchas enfermedades graves y hasta mortales, representa la segunda enfermedad mortal prevenible después del tabaquismo y ocupa en México el 3er. lugar entre las enfermedades mortales.

¿Quiénes son los más vulnerables a este problema de salud? Afecta en mayor número a las mujeres, debido a factores hormonales, el embarazo y predisposición genética entre otros factores, en la población infantil cuyos hábitos alimenticios y estilos de vida se están definiendo sobre bases que pueden ser muy peligrosas para su salud y desarrollo integral.

Según estudios el hospital general de zona lleva a cabo cada tres años desde el 2000, a partir del 2003 se desencadeno el problema de obesidad infantil en México (Rodriguez, 2011)

La obesidad infantil en México actualmente es un problema social alarmante, que puede tener como consecuencia una población futura con enfermedades crónicas.

Pero ¿Qué es la obesidad? La obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor de las que el cuerpo necesita. (Pérez, 2010)

Desde hace unas décadas, los expertos en nutrición, dietética y las autoridades sanitarias a nivel mundial advierten de la necesidad de seguir una dieta equilibrada dado que con la industrialización y la profusión alimentaria, a los problemas de salud relacionados con la desnutrición se han sumado los derivados de la sobrealimentación y el sobrepeso.

Se dice que las dietas tradicionales han sido reemplazadas rápidamente por otras con una mayor densidad energética, lo que significa más grasas y más azúcar añadido en los alimentos, unido a una disminución de la ingesta de carbohidratos complejos, de fibra, de frutas, verduras y cereales. La comida mala es rápida y barata como para caer a la tentación de encargar algo rápido y evitarse grandes filas en los mercados, dinero, tiempo de preparación, lavado o cocción.

Se nos dice que debemos comer bien, pero al mismo tiempo las rutinas domésticas y dinámicas de trabajo actual se asientan en una comida rápida, fácil y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com