ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre Final


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  5.212 Palabras (21 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 21

“Ensayo del Libro Padre Rico Padre Pobre”

Catedrático: Mayra Flores

Clase: Gestión Empresarial

Alumna: Doris Onelia Flores

Cuenta #: 200660130021

Índice

Introducción 3

Capítulo 1 Padre rico, padre pobre 4

Capítulo 2– Lección 1: Los ricos no trabajan por dinero 4

Capítulo 3 – Lección 2: ¿Por qué enseñar especialización financiera? 6

Capítulo 4 – Lección 3: Atienda su propio negocio 6

Capítulo 5 – Lección 4: La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones 7

Capítulo 6 – Lección 5: Los ricos inventan el dinero 8

Capítulo 7 – Lección 6: Trabaje para aprender, no para ganar dinero 9

Importancia del liderazgo, la innovación y la cultura empresarial en la apertura de nuevas empresas 9

Cómo influyen en el crecimiento económico y social de nuestro país. 10

Magnitud de la educación empresarial que los padres le van inculcando a las futuras generaciones. 10

Ejemplo de empresas Hondureñas 11

Relación del Emprendedurismo en Honduras. 11

La influencia de los Padres Pobres así mismo la influencia de los Padres Ricos para con sus hijos. 12

Que es lo que hace que los Padres Pobres tengan un pensamiento diferente al de los Padres Ricos. 12

Mapa conceptual 14

Conclusiones 15

Recomendaciones 16

Introducción

Padre rico, Padre pobre es un libro de Robert Kiyosaki quien nació en Hawái, como bien menciona el libro Robert tenía 2 papás, con mentalidades diferentes, su padre pobre quien era un educador inteligente que pedía que sacará buenas calificaciones y su padre rico, quien le decía que invierta.

Este libro nos habla y enseña sobre la metodología y funcionalidad en la vida real, así como también los conocimientos que debemos de contar para ser exitosos, tales como conocimientos en contabilidad, administración, ventas, etc.

Para llegar a tener éxito debemos de tener ciertas habilidades como el deseo, tener el coraje para afrontar el temor al miedo, sabemos que en el camino se nos presentaran problemas, para alcanzar las metas, pero debemos de confiar en sí mismos y que es la herramienta para conseguirlo

Ser rico es una libertad y una decisión. No hay un método, pero sí ciertos indicios de que se va por la buena senda. Por ejemplo, la educación. La clave está en la cultura del esfuerzo que los mayores enseñan a sus hijos

En este ensayo se exponen las 6 lecciones que propone Robert quien nos aconseja a invertir, crear activos, emprende etc. Así como también la importancia del liderazgo, la innovación y la cultura organizacional en la apertura de nuevas empresas, como influye el crecimiento tanto económico como social en nuestro país entre otros temas de interés.

Capítulo 1 Padre rico, padre pobre

Robert Kiyosaki habla acerca de su infancia y de sus dos padres, quienes le enseñaron todo lo que sabe hoy en día. Como primera instancia narra que de los dos pensamientos de ambos padres eran totalmente distintos y mientras para uno el dinero era lo más importante para otro el dinero era el vivir día a día y no era un tema de discusión dentro de la familia, además de que le daba el mismo consejo buenas calificaciones y tendrás un trabajo seguro´, mientras que el otro veía de manera diferente las inversiones y la manera de hacer dinero. Es por esto que él los separa y llama a uno su padre pobre pero instruido y al otro su padre rico que aunque no termino la escuela tiene también muchos conocimientos adquiridos por la experiencia sobre todo en finanzas. Así decide creerle a su padre rico que años después se convertiría en una de las personas más ricas de Hawái

La carencia del dinero, es la raíz de todo mal, aprende a manejar el riesgo hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Quebrado es temporal, y pobre es eterno. Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo, yo tomé el menos transitado, y eso ha hecho toda la diferencia”. Robert Frost 1926 El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso aún, es la educación financiera

Capítulo 2– Lección 1: Los ricos no trabajan por dinero

Robert Kiyosaki cuenta que a sus 9 años, asistió a una escuela pública a la que los ricos enviaban a sus hijos. El mejor amigo de Robert era Mike, y ambos se consideraban los “niños pobres” de la escuela. Si bien no eran realmente pobres, así se sentían ya que los demás tenían los mejores juguetes, bicicletas, ropa nueva y ellos no.

Cansados de la situación, Robert y Mike decidieron entonces hacerse socios y comenzaron a pensar cómo ganar dinero. Leyendo un libro de ciencia, a Mike se le ocurre una idea, y así comenzaron. Recolectaron tubos de dentífricos usados, luego derretían el plomo y al verterlo en moldes de yeso fabricaban monedas de plomo.

Al descubrir la situación, el padre de Robert les explicó que eso era ilegal. Frente a la desilusión de los niños, el padre igualmente los felicitó porque por lo menos, habían hecho algo, y los animó a seguir trabajando en nuevas ideas, sin rendirse. También se sinceró al decirles que él no sabía cómo hacer dinero, pero le propuso que le consultaran al padre de Mike quien aunque aún no era una persona multimillonaria, estaría construyendo un gran imperio y se perfilaba como para ser una persona muy rica en algunos años.

El padre de Mike trabajaba mucho, era dueño de almacenes, cadena de tiendas, tres restaurantes y una compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com