ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de padre rico padre pobre


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de padre rico padre pobre

Este libro ha sido el libro más interesante que he tenido la oportunidad de leer, ya que toca puntos que para mí son de suma importancia y que algunas veces no había podido aclarar por un motivo u otro.

Este libro como ya mencione, hay cosas que son de suma importancia para la vida, debido a que esto te muestra que solo teniendo una mente abierta como kiyosaki , supo ser con las ideas o forma de percibir los negocios, para poder realizar de manera efectiva el tan preciado y en ocasiones necesario dinero.

Bueno para comenzar voy a tomar como referencias algunas o varias frases que me hicieron darme cuenta que en algunos aspectos voy por el camino correcto, y en otros, no estaba percibiendo las cosas como debería, para ello seguiré el orden que sigue y una estructura similar a la del libro.

Existe una necesidad: esta sección fue la primera que logro atraer mi atención ya que toca puntos, que para mi punto de vista es muy delicado, debido que hace mención de cosas que en lo particular yo pensaba que eran correctas, y que al leer el libro quede igual de sorprendido que Sharon cuando escucho lo que su hijo dejo:

“¿Por qué tengo que dedicarle tanto tiempo a estudiar cosas que nunca utilizare en la vida real? Mami, ponte al día, las personas más ricas no se han hecho ricas gracias a su educación formal”

Digo que me sorprendió mucho ya que yo pensaba, o más bien, desde pequeño se me había sido inculcado la misma ideología que a Sharon, que “para alcanzar un futuro brillante hay que estudiar mucho y sacar buenas notas y encontrar un buen empleo”. Y su hijo hace mención de gente que admiro, como es Michael Jordan, y me quede sorprendido ya que tenía mucha razón, todos ellos no ocuparon sus estudios.

Por ese tiempo su esposo Michael conoce a kiyosaki quien lo contacto para patentar un juego de mesa educativo, por esa parte del libro se hace mención de otra frase muy particular que se encontraba en dicho juego:

“La carrera de la rata”

La cual hace una especie de analogía del hámster que corre en su rueda sin sentido y sin ir a ningún lado.

Después de esto kiyosaki cuenta algunos sucesos sobre su niñez los cuales me hicieron reflexionar acerca de mi manera de pensar.

Hace mención de un padre pobre y un padre rico de los cuales obviamente solo uno era su padre, el padre pobre, pero al menos en mi parecer no creo que lo de “pobre” lo diga en forma despectiva si no solo por su “éxito” con los negocios, ya que el padre rico tenia varios negocios y entendía muy bien el comportamiento del dinero. En esta parte kiyosaki hace un comparativo entre uno y otro dejando en claro sus diferencias. Dichas diferencias dejan en claro el porqué del éxito de cada uno.

Cuenta una historia de cuando era niño e iba al escuela, en lo cual dice que el y su amigo eran e la gente más pobre, a comparación de sus compañeros y con el afán de cambiar eso hacen monedas falsas por lo cual en mi parecer se gana un merecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com