ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pequeñas Memorias


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

“Pequeñas memorias”

“La memoria del tiempo: una memoria sin heroísmo”

Ensayo

Integrantes

Angel Josué Torres.

Bessy Fabiola Figueroa

Catedrático: Lic. Juan Ramón Rodríguez.

Fecha de Entrega: 11-06-13.

Puede decirse que en los albores de nuestra vida se comienza a crear nuestra historia, la cual se escribe en el tiempo, se llena de experiencias. Algunas carecientes de heroísmo, positivas y otras de carácter poco común, estas experiencias se escriben con el pasar del tiempo, a través del pasar de los años. Marcan nuestra vida y permanecen en nuestra memoria para siempre, son solo experiencias, resultados de nuestras equivocaciones, producto de lo que se ha vivido, cosas, momentos, sitios, nombres, personas, lugares que hay llenado de recuerdos nuestra memoria y que en momentos nos han convertido en héroes, por momentos mortales, en ocasiones nos han hecho pasar por simples hombres. Es importante citar una frase del filosofo griego Aristóteles (384 AC-322 AC) donde hace mención a la memoria “Gracias a la memoria se da en los hombres lo que se llama experiencia”.

En su obra “Las pequeñas memorias” José Saramago relata la experiencia del paisaje, todos esos sitios, cada lugar, recuerdos de aquella calle, de aquellos lugares, los relatos y descripciones de la naturaleza, los paisajes que conquistaron sus memoria y que llenaron de recuerdos , escribieron en su mente paisajes pletóricos, esos escenarios que se escriben en la memoria y que relata infancia, transportan y convierten un hombre a niño.

Olvidar ese paisaje es muy difícil para el novelista, esos lugares inveterados que llenan de nostalgia su alma y que se escribieron con el tiempo, que difícil es saber que esos paisajes se han perdido, han cambiado violentamente producto de la ira del ser humano, algunos lugares no son lo que eran y ni si quiera son lo que Saramago describe nostálgicamente.

Mas bonito es recordar los amores, esas experiencias inolvidables, experiencias de adolecentes, esos recuerdos de lo vivido lo experimentado queremos citar a Mariano José de Larra  (1809-1837) Escritor español en una de sus frases “En atención a que no tengo gran memoria, circunstancia que no deja de contribuir a esta especie de felicidad que dentro de mí mismo me he formado...” las experiencias de amor en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com