ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Memoria


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  2.856 Palabras (12 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Todo momento o recuerdo que nos sea posible tener conocimiento de que ha sucedido es causa del almacenamiento de memoria los cuales se almacenan en nuestro cerebro funcionando así como un disco duro en el cual guardamos la información que es útil para cualquier actividad que realicemos, pero muchas veces muy frecuentemente esa información se pierde o se olvida esto se debe a la memoria de corto plazo que es la causa de que cierta información se olvide aunque esta información se haya dado actualmente o la información no llega a tiempo cuando la necesitamos sino en un tiempo tardío.

Todas estas características y temas que a continuación se presentan es para entender de una forma mas ampliada o mas concreta de saber como funciona la memoria sus partes junto con sus ventajas y desventajas que esta pueda tener. Es necesario entender como trabaja cada función que nuestro cerebro realiza para poder tener la atención o concentra con de una actividad que se realiza.

Todas estas funciones se relacionan entre si para poder tener una capacidad de saber lo que sucede ya sea atención de una cosa o entendimiento o comprensión. No se debe olvidar que este proceso puede llegar a tener complicaciones o fallas causa de enfermedades u otro problema causado por algún accidente esto puede causar en ocasiones graves la perdida total de la memoria.

Existen diversas técnicas para recordar información o ya sea guardar información estas técnicas ayudan mucho la capacidad de almacenamiento de la información en nuestro cerebro, la cual puede ser utilizada en diversas actividades que se realicen.

Pero existe también una consecuencia del almacenamiento exagerado de información esto puede causar que se pierda o se borre la información que ya teníamos por guardar la nueva información que esta entrando

O también se puede confundir o relacionar las informaciones ya se la mas antigua con la mas reciente.

Es posible que los recuerdos que ya han sido olvidados pueda a volver a recordarse ya que en ocasiones la mente al ver o estar rodeado de un ambiente similar al que ya han estado puede recordar la información gracias a el ambiente que lo rodea.

Es fascinante como un órgano interno en nuestro cuerpo el cerebro pueda almacenar toda esa información y recuperar la perdida y como trabaja en conjunto con las demás órganos del resto del cuerpo.

Objetivos

Obtener una mayor comprensión y entendimiento de cada parte de nuestro cerebro y las funciones que ejercen cada una de ellas. Siendo así mas fácil el entendimiento adecuado de las actividades que se realizan diariamente.

Tener un mayor grado de conocimiento sobre los propósitos que tenemos con el fin de obtener mejores resultados en cualquiera que sea las actividades o tareas que se ejercen en la vida cotidiana, la información con la que se esta trabajando es para hacer un mejor uso de las técnicas para almacenar información, hacer mas fácil el reconocimiento de una actividad o ya sea recordar información que ya estaba olvidada, no obstante hay que tener en cuenta que el exceso de estas técnicas puede causar una confusión entre informaciones.

Cuando dedicamos el tiempo suficiente en la comprensión de una tarea podemos lograr una mayor facilidad de recordar esto se debe a que nuestro cerebro almacena la información mejor que otra información que simplemente se escuche o se vea,

Los objetivos principales de todo el trabajo realizado que se presenta es que no solo lean sino más bien que comprendan lo que leen ya que es fácil escuchar pero fácilmente se borra esa información.

Lo primordial es hacer entender a la persona que recibe o capta el mensaje que entienda y comprenda el tema del que se habla, para una mayor facilidad de expresión o comunicación con el fin de que se entienda la información o el contenido del que se habla.

Una vez que se comprende la información es mas fácil poder hacer un mejor uso de esa de información cuando sea necesaria o cuando un sujeto lo disponga, cuando existe una comprensión es posible poder hacer una opinión mucho más eficaz y relacionada con el tema. Es de esa forma como la información que se guara en la memoria es de utilidad para cada actividad realizada.

Se debe tener como objetivo también que hay pérdidas de memoria causa del tiempo y la edad cierta información se guarda en la memoria y se prolonga durante pase el tiempo pero esa información no siempre estará almacenada sino que se borrara y no se tendrá conocimiento si existió esa información.

Toda esta información es de ayuda para no tener ciertas consecuencias de perdida de memoria y tener una mayor comprensión de como las técnicas que son usadas para guardar la información es de utilidad.

La memoria

Envejecimiento y memoria

El envejecimiento puede disminuir la memoria y que en personas con ciertos padecimientos la perdida de la memoria es creciente e irreversible.

• Ya que el envejecimiento afecta tanto en los sentidos como en la memoria, al darse cuenta que no recuerdan algunas personas o incluso casi todos los lugares.

Morris P.234

Registros sensoriales

Esos registros son como salas de espera en las cuales la información entra y pertenece por un corto tiempo. Aunque la capacidad de los registros sensoriales es prácticamente ilimitada, la información desaparece con mucha rapidez.

• Los registros son importantes ya que la capacidad que tenemos de captar las cosas visuales y auditivas es necesaria aunque su tiempo que esta en la mente es poca, es de suma importancia en las actividades diarias que realizamos.

Morris P.236

Atención

Es el proceso de mirar, escuchar, olfatear y gustar selectamente. Al mismo tiempo, le damos significado a la información que esta llegando. Atendemos conscientemente a muy poco de la información que llega a nuestro registro sensoriales; en vez de ello seleccionamos parte de la información y procesamos esas señales de manera adicional.

• Nuestro cerebro tiene la capacidad de realizar varias actividades al mismo tiempo, pero debemos estar concentrados en una sola actividad para captar bien una acción u otra actividad.

Morris p. 237-238

Memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com