ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Memoria Del Saqueo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  2.583 Visitas

Página 1 de 6

Memoria del saqueo es una película documental que retrata la situación económica política y social vivida por el pueblo argentino, que pasó de ser una nación próspera y auto suficiente a convertirse en un país en donde la desigualdad, la corrupción y la hambruna llegaron a dominar el paisaje. El documental nos retrata también el coraje del pueblo argentino que salía a las calles con cucharas y ollas y usando su voz, lo único que el gobierno no les había quitado, para decirle al gobierno que no se doblegaría ante el abuso de poder y harían valer sus derechos como ciudadanos a pesar de las acciones agresivas por parte de la policía que sumó varias muertes.

En este ensayo se hará referencia a cuatro puntos importantes destacados de la película el saqueo: el accionar de los gobernantes que uno tras otro llevaron al su punto de quiebre al pueblo argentino, Las catastróficas consecuencias de la corrupción de los gobiernos y el saqueo realizado al pueblo, el papel protagónico de la globalización despiadada como consecuencia de los malos gobiernos que se negaron a representar al pueblo y antepusieron los personales beneficiando a países extranjeros pero que al fin y al cabo fueron elegidos por el pueblo, para finalizar con un comentario acerca de la situación actual de Costa Rica y su la similitud con el caso planteado en el documental.

Argentina vivió una época de caos en los años 70, esto debido al mal manejo por parte de los gobernantes los perjudico a los habitantes de dicho país, pero estos no se dejaron del gobierno se manifestaron en contra de este, esto con el fin de pelear por sus derechos.

El gobierno hizo mal uso de los recursos del pueblo especialmente de los pensionados y de los seguros de los empleados y sus familias. Esto provocó que el país adquiriera un deuda externa enorme, a esto se le suma la corrupción de los políticos esto hizo que se agravara la situación, provocando desempleo, rebajas salariares, pobreza y se pierden los beneficios de salud.

El pueblo se manifiesta se lanzan a las calles a protestar, y a pedir la salida del en ese entonces la salida de presidente argentino y lo logran, pero se elige a un nuevo que les promete sacarlos de la crisis, pero este al llegar al poder cae en la corrupción.

Los políticos proponen una solución pero en realidad es para beneficio propio, esta propuesta consiste en la privatización de las empresas más importantes de este país, esta propuesta es aprobada, esto no cae muy bien entre los habitantes de dicho país, estos se manifiestan y tienen enfrentamientos con los militares argentinos y provocan grandes disturbios en Argentina.

Por estos motivos influyeron para la caída del Gobierno Argentino, también, la aptitud de los gobernantes argentinos que siempre buscaron el beneficio propio. Lo que cabe destacar es que el pueblo no de dejo manipular y se unieron para manifestarse contra el poder en Argentina.

Por consecuencia del crecimiento de la deuda externa, se aumentó la pobreza inimaginablemente. Los trabajadores fueron despedidos, y en el país comenzó a haber hambre. Todas las empresas empiezan a ser privatizadas, porque pasan a ser de dueños extranjeros. Las compañías telefónicas, los peajes, el petróleo, incluso hasta el agua pasa a ser administrada por dueños extranjeros, dejando así a miles de argentinos sin agua.

Debido a esto el desempleo aumento del 11% al 20%, los trabajadores quedaron desprotegidos, se les quitaron el seguro social y el derecho de tener una vida digna, empezaron a morir de hambre y sufrir enfermedades, debido a la falta de dinero para cubrir las necesidades básicas.

En 1996 los desempleados se manifestaron durante varios días, en contra del gobierno exigiendo trabajo, la respuesta del gobierno fue enviarles a la policía para poder calmarlos. Se congelaron las cuentas en los bancos, con el pretexto que ese dinero estaba siendo usado para cubrir la deuda, que hacía que el país estuviera en esas condiciones.

Todo lo que hacían los políticos lo justificaban, decían que lo que hacían era lo mejor para los ciudadanos, cuando estaban traicionando al pueblo, puesto que ya habían vendido casi todo el país, y esto se venía dando desde los años 70, ya que se traspasaba de presidente a presidente y ninguno de los funcionarios que delinquieron sobre la sociedad habían sido condenado en los últimos tiempos por los delitos cometidos contra el pueblo.

La mafiocracia, el lavado de dinero, la política y el narcotráfico estaban ligados así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com