ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rgumentativo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

   

Ensayo Argumentativo

¿Es importante la alimentación en el aprendizaje de los niños?

Nicole A Villanueva Morales

SPAN 250

      La alimentación es pieza clave para el desarrollo de los niños. La aptitud física y la buena salud tienen mucha influencia sobre la capacidad de aprendizaje de un niño. Lamentablemente no se le ha dado la importancia que requiere a este asunto que debería ser tratado con sentido de urgencia. Los padres o tutores son los primeros que deberían despertar interés y comenzar a tomar acción. Las instituciones educativas, ya sean escuelas, cuidos, centros de estudio entre otros no están orientados correctamente, y los niños pasan gran parte del día en estas instituciones. La integración de ciertos alimentos a la dieta de un niño y a su vez la eliminación total de otros sería lo ideal para comenzar a trabajar con este asunto de gran importancia para los niños.  Por ultimo pero no menos importante, educar al niño desde pequeño sobre la importancia de la buena nutrición y hacer que estos creen además de conciencia, un estilo de vida saludable, que a corto y largo plazo será beneficioso para su proceso de aprendizaje en general es vital.

     La falta de atención por parte de los padres en la alimentación de los niños, sobre todo durante la educación primaria crea en ellos una desatención hacia los estudios, en ocasiones es muy difícil lograr concentración, y por consiguiente su rendimiento es menor que en los niños que tienen el apoyo de sus padres en la alimentación. Es claro que pueden existir muchos motivos por los cuales los padres  o tutores no le dan la importancia que requiere este asunto. La falta de tiempo y organización es una de estas y se puede pensar que lograr un plan nutricional saludable es complicado cuando es sumamente sencillo. Claramente la falta de educación y el concepto erróneo que se tiene de lo que es una buena alimentación es otro factor. Si un padre o tutor comienza a cambiar la alimentación de un niño a una salúdale, comenzará a ver cambios en la concentración, estado de ánimo e interés por el aprendizaje en general,  por tanto, además de que el niño se sentirá en la escuela y en la casa mientras estudia, o hace alguna actividad a gusto, el padre ahorrara tiempo y será mucho más llevadero el proceso de aprendizaje.

     Las escuelas y centros educativos tienden a tener un plan de alimentación que para los efectos entienden que es correcto. Entre los alimentos que sirven hay postres de frutas con un alto contenido de azúcar y corn syrup. Además de emparedados, hot dogs y peor aún alimentos enlatados llenos de preservativos que no tienen ningún valor nutricional, y no aportan vitaminas, dañan el sistema del niño, bajándole las defensas y poniendo su sistema inmunológico débil.   Estos aporta de manera negativa en su proceso de aprendizaje. En ocaciones el daño  no se ve al instante pero a largo plazo es un daño seguro. ¿Porque estar bien si pueden estar mejor? La desnutrición es uno de los factores principales que derivan en dificultades de aprendizaje y es necesario una dieta variada para asegurar que nuestros niños consuman todos los nutrientes. Esto no quiere decir que no sea necesario eliminar por completo alimentos en la dieta del niño pues hay alimentos que simplemente hacen daño y no  componen absolutamente nada. Las cabezas de estas instituciones deben cambiar por completo el pan nutricional de los niños y hacer una investigación real para tomar la decisión de un nuevo plan. No es tan difícil. Debemos prestar atención a los productos industriales pues aunque no se mencione, usualmente tienen demasiados colorantes, químicos, y azucares. Se debe tener como única opción  productos frescos como vegetales y frutas que no sean enlatadas y alimentos orgánicos con real valor nutricional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com