ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rosario Tijeras


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Rosario Tijeras

Ensayo Rosario Tijeras

Tema: Cómo la infancia le afecto en la adultez, en las relaciones y en la forma de pensar a Rosario Tijeras.

La niñez, una de las etapas más importantes en la vida de todas las personas, ya que ésta, es la época en la que se aprende lo necesario, como las herramientas y los valores, siendo muy importante el buen ejemplo, es por esto que vemos reflejados muchos, por no decir todos, los comportamientos de los adultos en los niños.

Rosario Tijeras, una historia violenta y reveladora,” es un libro duro pero natural y fresco”, el cual trata de una “historia de valores, clases y culturas que produjo el frenesí suicida y el choque de valores, clases y culturas que produjo el narcotráfico”; Su protagonista, Rosario, nos hace ver cómo su educación e infancia la hace cambiar completamente y la hace buscar vengarse por medio de la violencia.

“Cuanto más temprano conozca uno el sexo, mas posibilidades tiene de que le vaya mal en la vida. Por esto insisto, en que Rosario nació perdiendo, porque la violaron antes de tiempo, a los ocho años, cuando uno ni siquiera se imagina para qué sirve lo que cuelga”, a todos los seres humanos no se les olvidan los hechos importantes que pasan en su infancia “ocho añitos nada mas, eso no se me va a olvidar nunca” dice Rosario.

Como ya había dicho el ejemplo, es una de las cosas mas importantes en la vida de una persona, es por esto que su madre se vuelve una razón más, por la que Rosario se vuelve como se vuelve. ”Rosario no se la llevaba muy bien con su mamá, pues ya perdidas la cuentas de los hermanos que tenia ella, la mama siguió en las mismas” tampoco se la llevaba bien porque decía que su mama se creía menor “estoy cansada que se crea de 15”, repetia Rosario. En la novela repiten constantemente en qué se encontraba Doña Rubí (como Rosario la llamaba), “siendo la hija de puta el único apellido que tenia, era el de su madre”, “Uno de los tantos que vivía con su madre”, ”incluso después de que Doña Rubí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com