ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosario Tijeras

cripi61328 de Octubre de 2012

866 Palabras (4 Páginas)675 Visitas

Página 1 de 4

Rosario tijeras es un libro de Jorge Franco Ramos, el cual, relata la historia de tres jóvenes a finales de los 80 y comienzos de los 90 que estaban rodeados de los carteles del narcotráfico en Medellín, de igual manera, muestra la problemática social que se dio a raíz de la violencia que desenlazaron las guerras contra el estado y entre las mafias, que generaron un incrementando de pobreza, lo cual, dio apertura a mas problemáticas sociales como lo son: los ladrones, los sicarios, las prostitutas y las inocentes familias que sufrían el desenlace de todo esto “la muerte”.

Si bien es cierto, en los 80 y 90 Medellín era una ciudad que se caracterizaba principalmente por los hechos de violencia que se desataban allí es por esta razón que la historia se desarrolla en esta ciudad donde Antonio que era mejor amigo de Emilio y confidente de Rosario, el cual, esta calladamente enamorado de esta empieza a narrar el momento en que el lleva a Rosario al hospital porque le acaban de disparar y se encuentra entre la vida y la muerte.

Es así como Antonio continua relatando como conoció a Rosario y las razones que afectaron la vida de ella para que se comportara de esta manera y obviamente fuera la mujer que era en ese momento, Antonio da a conocer muchos recuerdos sobre lo que fue la vida junto a ella y como fue unas experiencia sin la misma , sin embargo evidencia los celos que le tenían a todos aquellos que rodeaban a rosario y que hacían que ella tuviera todo, más que celos era un resentimiento que sentía por no poder darle todo lo que ella merecía.

Sin embargo esta historia destaca principalmente el amor de Antonio hacia rosario, pero mostraba la lealtad a la amistad que tenía este hacia ella, lo cual, le impedía declara este amor porque esa confianza que le tenía rosario a él era irremplazable, por este miedo a perderla él prefirió callar su amor hacia ella.

Como se mencionó anteriormente la protagonista de la obra Rosario era una mujer que había tenido una vida tortuosa desde pequeña, desde los ocho años el padrastro la violo y uno años después un vecino integrante de una pandilla del barrio también la violo una noche oscura que relatan muy bien en el libro, con el tiempo ella se convirtió en una mujer fría y pudo vengarse capándolo con unas tijeras ganándose así el apodo de “Rosario Tijeras”.

Luego de los diferentes sucesos de su juventud ella se fue a vivir con su hermano Johnefe y Ferney que fue su primer novio, los cuales, estuvieron en una pandilla de sicarios que al pasar el tiempo se convertiría en una pandilla de sicarios del cartel de Medellín donde Johnefe su hermano estaba al mando. Fue así como conoció a los narcotraficantes lo cuales deslumbro por su belleza y quisieron tenerla a cualquier costo fue así como comenzó a recibir diferentes presentes muy costos entres esos un carro, un apartamento y demasiado dinero, fue así como conoció a los ricos de Medellín entre ellos a Emilio en una particular discoteca, que luego de conocerse y hablar un tiempo se convirtieron en pareja oficial.

Al mismo tiempo en que rosario era pareja de Emilio, Antonio conoció rosario y se empezó a enamorar de ella llegando a un punto de casi la locura por no poder estar con ella, por ser lo dominante y lo inferior que le había pasado en el vida. Sin embargo los tres vivieron arriesgadamente y llenos de abundancias, resaltando que Rosario vivía el doble de rápido que ellos, Antonio y Emilio en repetidas ocasiones desearon alejarse de ella sin mayor resultado, ya que, para Emilio el cuerpo de rosario era adictivo y para Antonio era adicto a su alma, al contrario Rosario era quien se alejaba de ellos y en una ocasión duro perdida casi 4 meses por lo cual ellos ya no querían saber de ella.

Sin embargo cuando se volvieron a encontraron los dos se llevaron una gran sorpresa pues ella está metida en tráfico de drogas,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com