ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rural


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de campo:

La ortografía en el colegio secundario.

Alumnas:

- Carrizo, maria.

- Lopez, maria.

- Muñoz, tania.

- Aguirre, Lorena.

- Rojo, valeria.

Curso: 1º año

Año: 2010

i.s.f.d.

Introducción:

Titulo:

El siguiente trabajo de campo parte de una propuesta de los espacios curriculares del área de lengua, dictada por los profesores: Irati Casina y Martin Villagrán, con el objetivo de indagar sobre la problemática de la ortografía en los niveles de E.G.B y polimodal.

Para la realización de dicho trabajo se formaron seis grupos que contaban de cuatro a cinco integrantes, la elección de cada profesor se realizo mediante un sorteo en el cual a cada grupo se le asigno un profesor, la técnica que se realizo para el trabajo fue la entrevista a profesoras de lengua y literatura. A cargo de los alumnos de 1º año del I.S.F.D.

Esta actividad se llevo a cabo el día 15 de noviembre del corriente año, a hs: 17:25 en el instituto escolar Rosario V. Peñaloza. Esta entrevista duro aproximadamente 20 minutos.

Este informe tiene la finalidad de conocer las expectativas de cada profesor con respeto a la ortografía en la educación básica y tomar conciencia como futuros profesores a la hora de enseñar y corregir.

Desarrollo:

Ahora daremos un puntaje con respecto a las entrevistas realizadas por los alumnos de dicho profesorado, las cuales intercambiamos para sacar un número de acuerdo a lo que la mayoría de los profesores contestaron:

Preguntas de la entrevista:

De cada cinco entrevistas la mayoría dice:

Pre. Nº 1:

- La mayoría de las profesoras entrevistadas usa la ortografía ayudándose con material pedagógico como los cuadernillos gramaticales.

Pre. Nº 2:

- la mayoría de las profesoras usan material didáctico y pedagógico para ayudarse.

Pre. Nº 3:

- la mayoría de las profesoras a través de distintos métodos recuerdan a los alumnos de la mal escritura para lograr un cambio de la misma en ellos.

Pre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com