ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "EL SEÑOR DE LAS MOSCAS"


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  3.127 Visitas

Página 1 de 5

La historia inicia hablándonos de un avión que sufre un accidente dejando vivos sólo como supervivientes a unos niños que viajaban en el, esto los obliga a que tengan que vivir solos en la isla que no está habitada por nadie. El más grande de ellos tiene catorce años así que tendrán que buscar la manera de poder sobrevivir hasta que sean rescatados.

Los dos primeros niños que se encuentran son Ralph y Piggy después de haber sufrido el accidente, los dos empiezan a buscar más gente pero no saben cómo llamarlos, entonces Ralph encuentra una caracola cerca de una laguna que hay en la playa, entonces la suena para que los demás niños la escuchen y se reúnan, entonces comenzaron a llegar. Entre ellos se encontraba Jack quien era director de un coro, se juntaron en una piedra grande rosada que le llamaron “la plataforma” y el sonido de la caracola servirá para que los niños fueran a la plataforma cuando se les llamaba una reunión o “asamblea” como ellos le decían.

Al descubrir que no tienen a nadie como representante de la ley o quien este al mando la situación, los obliga a constituir una estructura de límites y reglas para que de alguna forma tengan un orden social entre ellos y aumente sus probabilidades de vivir en armonía, es así que se organizan eligiendo, en un inicio a Ralph como líder, venciendo a Jack que era el otro candidato.

se puede observar que existe, la dependencia inicial del grupo por el líder que es representada por Ralph y apoyado por Piggy quien aconseja a Ralph y da al grupo ideas para poder cubrir sus necesidades de supervivencia. Siendo que Ralph y Piggy toman como modelo a seguir la manera de comportamiento social de los adultos de su ciudad de origen y dando el sentimiento de esperanza y fortaleza que es necesario aun mas para los mas chicos.

La evolución del grupo va en aumento, y las formas de supervivencia se van mejorando con la convivencia de los niños siendo así que planean una manera de ser visibles para su rescate llegando a la idea de crear una hoguera que haga humo para que pueda ser vista por algún barco o avión y siendo vigilada por los niños en turnos para evitar que se apagara.

Pero la falta de organización y la diferencia de intereses entre ir de cacería para conseguir carne que comer y ser rescatados causaron un intento fallido de ser rescatados por un barco a causa de que quienes estaban en guardia no mantuvieron la hoguera encendida y el barco no los vio. Fue entonces que vinieron los problemas y roces entre si mismos y la duda de permanecer con el mismo líder y algunos niños empiezan a sentirse más atraídos la aventura y la brutalidad representada por Jack que ahora era cazador, en contraposición con el orden y las reglas representadas por Ralph y Piggy.

Jack se divide así como líder de un nuevo grupo, se fortalece y utiliza el miedo entre los miembros del grupo, angustia por la idea de que existe un “monstruo”. Esta situación de inquietud, ansiedad y temor, la idea misma del “monstruo” son representaciones de las ansiedades persecutorias de cada uno de los miembros del grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com