ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comparativo Robinson Crusoe Y El Señor De Las Moscas.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  3.886 Visitas

Página 1 de 5

Éste ensayo está enfocado principalmente en la comparación de dos novela Él señor de las moscas la célebre novela de William Goldin, esta novela narra la historia un grupo de niños que viven de regreso a casa después de haber estado en un campo militar, en el viaje sucede un percance y el avión cae, dejando a los niños solos en la isla, por lo tanto tienen que sobrevivir por si solos. En la otra parte tenemos la historia de Robinson Crusoe por Daniel Defore, en la cual nos narra la historia de un marino y sus travesías por el altamar principalmente desgracias, ya que la buena suerte no le acompaña, en uno de sus viajes por altamar el barco en que iba se hunde y todos los tripulantes muren menos el, quedando solo en una isla y nos cuenta sobre sus aventuras de supervivencia. Los temas tratados en este ensayo son: Supervivencia humana, Comportamiento humano en situaciones difíciles, valores, Madurez, Naturaleza humana.

En la novela de Robinson Crusoe estaa preste el tema de la supervivencia humana, en toda la obra, desde el momento en que decide partir de su casa y tomar su primera embarcación, hasta cuando se encuentra solo en la isla, en eeste momento es cuando se hace más presente la supervivencia humana, debido a que desarrollo su propio calendario, “Llegue a esta costa el 30 de septiembre de 1659” pg 62 tallaba en una madera cada dia de la semana, a su vez se cocía su propia ropa, administraba de manera apropiada sus víveres y pertenecías, para que le duraran el mayor tiempo posible. Construyo una choza y desarrollo sus habilidades de caza y agricultura para autoalimentarse. ”Al regresar, mateee un enorme pajarraco que se hallaba posado sobre un árbol del bosque.” Pg 52 Y Domesticación de animales. Puede notar que este personaje actuó principalmente con la razón se le considera como una persona positiva, entusiasta y muy inteligente. En contra parte tenemos a los niños del Señor de las Moscas, los cuales desarrollaron su forma de supervivencia humana de una manera más primitiva. La mayoría de ellos de inmediato se inclinaron por el lado fácil, convertirse en un salvaje, solo dos de eestos, ni; os Ralph y Piggy eran los únicos que actuaron con la razón y conservaron la paciencia. No se puede dejar de mencionar que estos niños desarrollaron habilidades se supervivencia, tales como la pesca, caza, y el liderazgo para influir en los demás.

Otro tema encontrado en las obras es: el comportamiento humano en situaciones difíciles, Robinson Crusoe actuó como una persona cuerda y apegada a Dios, todas las noches leía la biblia y agradecía a Dios por darle salud y porque en la isla no aparecieran bestias. El contacto con Dios fue una de las cosas que lo ayudo a ser una buena persona en su estancia en la isla y que actuara de manera civilizada. Era una persona que se interesaba en los demás esto lo demostró en diversas ocasiones una de las más importantes es cuando salva a Viernes, lo educa y lo hace su fiel compañero. A diferencia de los niños del Señor de las Moscas, que su comportamiento fue transformado totalmente en su estancia de la isla, a los pocos días de estar ahí, empezaron a comportarse de manera violenta. Se puede notar como no dejaban que nadie sobresaliera de ellos. Estos niños en vez de desarrollar habilidades positivas sacaron su lado más inhumano.

Robinson Crusoe actuó de manera sumamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com