ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Abandono


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  6.326 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre abandono

titulo

El abandono se puede analizar desde varios punto s de vista Un abandono físico que da por la ausencia de la relación con otras personas , con la partida de lugares con la perdida de objetos y un abandono emocional que se manifiesta en los sentimientos, un abandono espiritual o como algunos dicen que se siente en el alma. Cualquiera que sea el tipo de abandono se origina por diferentes aspectos q tiene q ver con la persona en si misma o con las relaciones con otras personas.

históricamente el abandono físico es decir la ausencia de las personas ,dejar solos a niños anciano hombres mujeres , ha existido . Es un abandono físico por q es la ausencia de otro q brinde compañía , q brinde protección , amor a personas q la requieren la necesitan, socialmente los hombres son seres q necesitan de los demás para no sentirse abandonados o solos. En el verso de Juan M Roca se expresa bellamente este sentimiento “"Estoy tan solo, amor, que a mi cuarto sólo sube, peldaño tras peldaño, la vieja escalera que traquea" “Me duele q a veces tú te olvides de quién soy yo ; caramba , si yo soy tu , lo mismo q tu eres yo “ No sé por qué piensas tu. Nicolás Guillén

El abandono físico es una forma de olvido de las personas q dependen de otras en lo afectivo y lo económico como en el caso de niños pequeños y personas desvalidas q requieren protección y es una forma de manifestar el rechazo hacia otros, el abandono físico hacia la persona misma que demuestra falta de autoestima. También ahí el abandono físico de lugares cuando se deja este en forma voluntaria a nivel personal :“Dijiste iré a otra tierra, iré a otro mar, otra ciudad ha de haber mejor que esta“ (Badenas) pero hay casos en los cuales el abandono es obligado por causas de violencia como ocurre en Colombia .

El abandono emocional en un sentimiento que se genera en la mente, producto de una situación real producida por el abandono físico o la sensación de desamparo o mental a nivel de los afectos como el desamor, la falta de amistad, el no sentirse parte de un grupo social determinado. “Hoy te miraste en el espejo y te fuiste triste, estabas sola la luz rugia, el aire cantaba pero tu amado no volvió “ la enamorada Alejandra Pizarnik

Este sentimiento de abandono se puede manejar mentalmente en forma positiva o negativa. Positiva cuando la persona se preparase para una reflexión personal sobre su vida interior, como ocurre en las sociedades orientales que la soledad es un estado de crecimiento personal. En forma negativa cuando ese sentimiento de soledad autodestruye la persona porque entra en depresión o angustia al sentir que siempre necesita de los otros y le da miedo asumir los momentos de reflexión.

“pobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com