ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca del alcoholismo.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Escogí este tema porque e tenido familiares alcohólicos que en él estado han cometido estupideces con sus familiares como maltrato aunque gracias a dios no han llegado a cometer el pecado de matar a alguien, lo bueno es que no dañaron su salud, ni fueron muy graves los maltratos a sus familiares pero los quiero hacer entrar en razón que lo que hicieron pudo hasta haber matado a alguien y acabar muy mal.

Estoy en contra del alcoholismo porque primero que todo no es bueno para la salud y perjudica tu vida tanto en lo personal como en lo familiar, en lo personal si tienes la obsesión o necesidad de tomar alcohol toda lo días te puede llevar enfermedades graves, a suicidarte, hacer cosas tontas que te pueden llevar a problemas que te pueden dar la muerte etc..., en lo familiar hay dolor para tus familiares porque por la adicciones del alcohol puede haber violencia, dolor, tristeza, desorientación.

En la actualidad las personas sobre todo los jóvenes con mayor frecuencia se vuelven adictos al alcohol pero lo lamentable es que lo hacen por diversión y en verdad no saben que eso que le están haciendo a su cuerpo traerá muchas consecuencias en su vida.

Pero también se encuentran diversos factores para que tomen las personas, uno de ellos se encuentra en la familia lo cual puede ser que la persona se vea afectado por ese mismo problema y toma la decisión de empezar a alcoholizarse tomando esto como una salida a sus problemas. Pero aparte de esta hay muchos más factores que afectan a las personas para entrar al vicio del alcohol.

Es importante saber que el alcohol trae muchas consecuencias tanto a la misma persona como a la sociedad que los rodea.

ALCOHOLISMO

Supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio. El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente o sin una obsesión fija. Si bien el proceso degenerativo tiende a acortar los plazos entre cada ingesta.

El alcohol es quizás la droga con mayor número de mecanismos de acción sobre el sistema nervioso central y la que más diversos y graves trastornos mentales produce, cuando no los agrava en aquellos que abusan y dependen de él de forma secundaria a una enfermedad mental previa. En primer lugar los problemas psicológicos vienen porque el estado de ebriedad no es el estado normal del cerebro. La percepción del exterior y la respuesta del cuerpo humano ante los estímulos se ven fuertemente alteradas y generan círculos de subidas y bajadas en el autoestima.

Entre las enfermedades mentales que el alcohol provoca destacan:

Trastorno amnésico.

Trastorno psicótico.

Trastorno afectivo.

Trastorno por ansiedad.

Pienso que "toda persona que esté consienten de que un familiar u amigo se está volviendo alcohólico le digan a él o con lo que se llevan mucho que piense en lo que está haciendo o que lo lleven donde lo pueden ayudar con su vicio".

El alcoholismo en hombres genera problemas sexuales como la impotencia o la disfunción eréctil. Estos problemas que en principio son consecuencias físicas también tienen su efecto en el plano psicológico ya que influyen muy negativamente en el autoestima.

En la mujer se produce un desajuste en el ciclo menstrual femenino, ocasionando problemas hormonales que tienen su repercusión en el estado de ánimo y también en el autoestima llegando incluso a la depresión o a la ansiedad.

El consumo excesivo de esta sustancia va obligando al organismo a necesitar cantidades crecientes para sentir los mismos efectos, a esto se le llama "tolerancia aumentada" y desencadena un mecanismo que adapta a el cuerpo hasta que llega a un límite en el que

se invierte la supuesta resistencia y entonces asimila menos, por eso tolerar más alcohol es en sí un riesgo de alcoholización.

Según datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com