ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca del alcoholismo


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Tutoriales  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

El siguiente texto es un ensayo sobre el alcoholismo . Se habla de las consecuencias que trae el alcohol a una persona en la sociedad .

El uso abusivo del alcohol es hoy en día una de las principales causas de mortalidad, a la par que otras enfermedades.

En los jóvenes el problema es aún mayor. El uso abusivo de las bebidas alcohólicas provoca que centenares de jóvenes abandonen sus estudios y provocando un caos en el ámbito familiar, lo cual tiene como consecuencia en la mayoría de las veces el abandono del hogar.

A esto nos lleva el capitulo Cicatrices de la vida donde Virtor Hugo nos relata que el nacio viejo por que su vida ha sido un trancito brusco de la niñez a la vejez ,sin términos medios .que no tuvo tiempo de ser niño.

Hablar de su niñes no es nada fácil.

Su madre atendia una pension con la ayuda de el y su hermana,era una mujer de mal carácter . “ quien bien te quiere te hara llorar “ .

Victor nos relata de las veces que su madre lo golpeo hasta dejarlo inconciente . de su manera de castigo, como por ejemplo cuando el robo un monto de dinero de la caja del mostrador , su castigo fue inmenso , lom amrro le hecho alcohol de quemar y le prendio fuego.

Talvez su mejor recuerdo fue la vez que le regalaron una cachorrita pastor alemán quien cuidaba de el y su hermana

Su padre era un militar , aun asi se refrenaba a tirarle dos tiros a su madre por el trato que les daba.

Su primer arresto fue a los 12 años – en noviembre de 1970- .Este arresto se dio ya que el habia robado dinero ,y su castigo fue hecho por parte de su padrastro y madre al dejarlo ser torturado por agentes del DIN ,lugar donde trabajaba su padrastro, y luego dejarlo en una selda .

Por suerte su padre lo recogio y luego lo llevo a la cas de su hija mayor donde lo friccionaron para curar sus heridas.

Su padre Hipolito nacio el 1 dde mayo de 1900, al morir su primera esposa se quedo con seis hijos, posteriormente se caso con la madre de Victor,tras su separación se caso por tercera vez.

Llego a vivir con su padre y doña Julia , donde paso su vida mucho mejor

Victor fue a vivir al callejón Manuel Lopez Ordoñes , uno mas de los callejones de La Paz donde había un grupo de “artilleros“que asaltaban a los vecinos para mantener su vicio.

Su padre fallecio justo en el cumpleaños de Victor, un 2 de enero.

Virtor al tomar su primera bebida , un sucumbe, y tener una dsiputa con su madrastra tuvo que salir de su casa.

A los doce años aprendio muchas cosas , malas  ybuenas. Aprendio a vagar por la noche paceña en su terrible frio .

Victor nos enseño que una de las maneras de combatir el frio es hacinedo fogatas en los basurales y dándonos pasa de como hacerlas

Para hacer una fogata primero se debe juntar muchos papeles,y mientras se encienden poner cartones a su alrededores.Buscar todo lo que sea plástico, maderitas y hasta pàsto verde.

Que siempre llegan a arruinar sus fogatas los carabineros para aprovechar en pdirles plata, yno solo eso también hacen sus aberraciones sin que nadie haga algo al respecto.

También nos relata sobre un personaje de La Paz “los k`epiris o aparapitas”, son las personas que se ganan la vida cargando bultos.

Los “basurales” son lugares donde las personas de la noche recolectan cosas que serian su sustento de vida . Estan des desde los que recolectan vidrio , huesos y desperdicios , las latas que son algo necesario para los presos de San Pedro quienes fabrican desde agujas y autitos.

Los torrantes y torranderos son las personas que va un lugares ”mas o menos”comodo para descansar.

Que para ser un torrantero uno no debe ser conocido por los oficiales, tiene que andar abrigado .habian lugares donde los torranteros podían descansar por un pago minimo,siempre eran los de mala muerte.

Al Tambo del Mudo llegan generalmente campesinos , que por las madrugadas habeses llegaban camiones de Sapahaqui con cholitas que luego eran alojadas en un cuartito . las cholitas tenían que contribuir para no ir a para afuera ya que los carabineron eran peores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com