ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo comparativo edipo rey y romeo y julieta


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Comparativo[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Hecho por: Sebastián Castro-Mendivil y Daniel Woll

Grado y sección: 9°A

Profesor: Gustavo Beltrán

Numero de palabras:

Podemos ver en las obras de Shakespeare y Sófocles (Romeo y Julieta; Edipo Rey) que las acciones de los personajes masculinos determinan el desenlace de los hechos en las obras leídas, porque en la obra Romeo y Julieta, el fraile Lorenzo le da una poción a Julieta para aparentar estar muerta por 48 horas, causando que los protagonistas se suiciden; Y en Edipo rey, Edipo causa la muerte de sus padres, haciendo que la obra tenga un final trágico.

William Shakespeare nació en Stratford on Avon, en el Reino Unido, en 1564. Fue hijo de John Shakespeare. No se sabe sobre su infancia, o si fue culto. El trabajo en el grupo Chamberlain men, más tarde conocido como Kings men, en Londres donde vivo desde 1590 hasta 1613. El publico 16 obras entre las cuales esta Romeo Y Julieta. Su muerte se dio en 1616.

Sófocles nació en el año 495 a.c en Colona. Su padre fue Sofilo, un comerciante de armaduras. Sófocles logro tener una buena educación. Sófocles llego a ser el director del coro de la celebración de la victoria de Salamina, también venció a Esquilo en el festival dionisiaco. Sus amigos fueron Herodoto y Pericles. La muerte del autor coincido con la guerra entre Atenas y Esparta en el año 405 a.c, Sófocles es el autor de Edipo Rey.

En las obras Romeo y Julieta; Y Edipo rey de William Shakespeare y Sófocles, se puede observar que las acciones de los personajes masculinos determinan el desenlace de los hechos, ya que en ambas obras, la historia va cambiando y se va desarrollando en torno a las decisiones que toman los personajes masculinos, ya sean principales o secundarios.         

“Sin darte cuenta, odioso para los tuyos, tanto para los de allí abajo como para los que están en la tierra, y la maldición que por dos lados te golpea, de tu madre y de tu padre, con paso terrible te arrojara, algún día de esta tierra, y tú, que ahora ves claramente estarás en la oscuridad”, libro Edipo rey, de Tiresias a Edipo en la página 8 de http://www.biblioteca.org.ar/libros/133636.pdf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (399.9 Kb)   docx (333.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com