ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Eugenia Grandet


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Técnico Mercedes Abrego

Tema: Eugenia Grandet

Área: Lengua Castellana

Autor: Laudis Valentina Ramirez Perez

Presentado a: Carlos Ospina

San José de Cúcuta

Norte de Santander

2017

EUGENIIA GRANDET

En este ensayo desarrollaremos el estudio de la obra que tiene como punto principal el sentimiento que nos muestra Honorato de Balzac mediante un personaje en particular a el cual le dicen el señor Grandet.

En este libro vemos distintas personalidades en los personajes, como es Eugenia Grandet, una muchachita noble y amorosa a la cual le cambio la vida la llegada de su primo charles y otros de los personajes cuya personalidad es la contraria de Eugenia seria el señor Grandet, un hombre lleno de avaricia y egoísta el cual por el amor al dinero llego a perder a su esposa.

Honorato de Balzac en esta obra busca narrar cómo puede el amor al dinero ser más poderoso que el amor verdadero, situación que podemos encontrar en algunas personas hoy día, también notamos que en esta obra Francia se restituye con el congreso de Viena.

El autor mediante esta obra nos narra todas las situaciones por las que tiene que padecer Eugenia Grandet ya que tiene un amor inmerecido y casi prohibido con su primo charles  y una vida tormentosa gracias a su padre, el señor Grandet.

Balzac, H. (1833) “El alimento de los avaros se compone de dinero y desdén”

Como nos dice Honorato de Balzac en su libro Eugenia Grandet, sin pensarlo dos veces afirmamos que el señor Grandet es un señor con  mucha avaricia y el alimento de él es el oro que posee, literalmente.

El señor Grandet llega a tener tanta avaricia que fue capaz de robarle hasta a su propio pueblo, solo para poseer más oro.

El, ama el oro, podríamos creer que más que a su propia esposa y su hija, porque en este relato nos encontramos con muchas situaciones que lo demuestran, como cuando el señor Grandet al darse cuenta de que su hija regalo todo el oro que él le había dado por sus cumpleaños, la ensero en su cuarto a punta de pan y agua.

Balzac, H. (1833) “para las jóvenes educadas religiosamente ignorantes y puras, todo es amor desde el momento en que ponen los pies en las regiones encantadas del amor”.

Notamos que Eugenia Grandet tuvo un cambio de vida cuando llego de parís su primo charles, ellos dos empezaron cultivando su amor con charlas amenas, paseos por las veredas y al poco tiempo se enamoraron perdidamente uno del otro.

Pero como si no fuera poco, el señor Grandet decidió acabar con este amorío enviando lejos a charles y dejándole a Eugenia una gran tristeza pero con la

Esperanza de que el primo charles iba a cumplirle la promesa de que volverá y estarán juntos de nuevo, promesa que charles no cumplió.

Estos dos jóvenes empezaron con un lindo e envidiable cariño, pero terminaron casi odiándose.

Balzac, H. (1833) “cuando el gato corre por los tejados, los ratones bailan en el suelo”.

Esto puede causar un poco de gracias, porque es un dicho muy conocido y se refleja en la obra, cuando el señor Grandet que representa al gato y Eugenia Grandet, su madre y la gran Nanon representa a los ratones.

En el libro nos encontramos con muchas situaciones de que cuando el señor Grandet, el cabeza de hogar se va, las mujeres de la casa, que son Eugenia, su madre y nanon, tienen un tiempo libre para hablar o hacer lo que quieran.

En un relato del libro, cuando el primo charles estaba en la casa del señor Grandet se despertó casi a las once a desayunar, estas mujeres lo hicieron sentir en casa y le prepararon un manjar, pero cuando llego el señor Grandet rápidamente tuvieron que guardar las cosas y disimular ya que el señor Grandet es un poco tacaño con el alimento que hay en la casa. Sí, es difícil imaginar que un hombre con bastante dinero racione los alimentos del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com