ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un asesino solitario de Elmer Mendoza.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 6

UN ASESINO SOLITARIO

Autor

Elmer Mendoza

Elmer Mendoza (Culiacán, Sinaloa, 6 de diciembre de 1949) es un escritor mexicano, representante de la llamada narco literatura. Dramaturgo y cuentista, es conocido ante todo por sus novelas negras. Algunas de ellas tienen como protagonista al detective Edgar El Zurdo Mendieta.

De 1978 a 1995 publicó cinco volúmenes de cuentos y dos de crónicas y en 1999, su primera novela, Un asesino solitario, que de inmediato lo situó, a juicio del crítico mexicano Federico Campbell, como «el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país».

Personajes:

Jorge Macias: Jorge Macias es el protagonista de la historia; Macias es un hombre que se dedica a asesinar por dinero, pero no quería estar relacionado con asesinatos de mujeres, curas y del narcotráfico para evitar problemas mayores, Macias tenía una amante llamada Charis la cual era esposa de uno de los mejores amigos de Macias (Chupafaros), el mejor amigo de Macias se llamaba Willy el cual al final de la historia lo traiciono.

Willy: Fue el mejor amigo de Macias, pero Willy termino siendo un traidor al final de la historia y fue asesinado por su mejor amigo, Macias.

Chupafaros: Un gran amigo de Macias y Willy el cual tenía un hermoso hijo, y su esposa llamada Charis, Chupafaros, era un hombre de bien, muy trabajador y le gustaba hablar mucho de política, lo que hacia sus pláticas muy aburridas.

Charis: Era la amante de Macias, y siempre buscaba estar con él, sin embargo era la esposa de Chupafaros, lo que le impedía estar con Macias.

Barrientos: Candidato a la residencia, Barrientos era el hombre el cual Macias quería asesinar.  

Veintiuno: Viejo amigo de Jorge Macias, el cual contrato a Macias para el asesinato de Barrientos.

Un Asesino Solitario es un libro que pertenece a la narcoliteratutra, tiene un lenguaje coloquial y con demasiadas palabras obscenas, sin embargo es un libro demasiado interesante, que es narrado por el protagonista, y nos hace sentir que es él quien nos cuenta de frente, ya que la mayor parte del tiempo estaba solo en su casa o en su hotel, el lector puede sentirse incluido en la vida del protagonista,, ya que el protagonista (el narrador) nos invita a tomar coca con él y nos pide nuestra opinión,   y toda la historia es contada por él, haciéndonos sentir como un amigo más de él, el narrador y protagonista se hacía llamar  Jorge Macías que cuenta todo lo que le sucedió  cuando lo contratan para hacer un trabajo, cuyo trabajo era asesinar a un candidato a la presidencia, “Barrientos”, y al final de la historia es traicionado por sus amigos, y por la persona que lo contrato, Macias era un hombre con muchos amigos, pero la mayoría se dedicaba al ser guardaespaldas.  El libro tiene demasiados términos vulgares que muchas veces es difícil de identificar, pero a lo largo de la lectura me fui acoplando a las palabras utilizadas por el autor, además de tener un vocabulario vulgar, es una historia con muchas muertes, donde los personajes ven la vida de los demás como algo no muy importante, es por eso que matan al que se les ponga enfrente, a pesar de que el protagonista es un hombre adicto a las drogas, a lo que él llamaba, “adicto al perico”. Un punto muy importante que debemos saber antes de leer este libro es  que antes del asesinato del candidato a la presidencia en el norte de México, se efectuó otro atentado en su contra en una ciudad distinta del pacifico, lo cual hace pensar que antes de la muerte de Colosio se presentó esta historia de Un asesino Solitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com