ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN SU ENTORNO SOCIAL Y EMPRESARIAL.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD MOTOLINÍA DEL PEDREGAL

LA GLOBALIZACIÓN SU ENTORNO SOCIAL Y EMPRESARIAL

RETOS DE LA GLOBALIDAD

CALDERÓN LLANOS LILIANA

11/03/2016


REPORTE:

Toda la globalización afecta a los países ya que tienen que adaptarse al medio en que los rodean.

Globalización: 1960 el 20% tenía más ingresos después de la segunda guerra mundial, surgieron 3 entidades las cuales dan paso a la globalización Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, OMC, es un proceso económico que consiste en la unión de todas la economías mundiales.

La idea es concentrar la riqueza y las ganancias y sólo favorece a las minorías, que son de la clase alta.

Los 10 hombres más ricos son equivalentes a los ingresos de 40 países en el mundo, han desposeído a los ciudadanos de saber su propio futuro, buscando que se entretengan viendo programas de televisión, esto agrava la seguridad económica de los hombres.

La actual globalización destroza todo lo que ve y debemos poner atención en eso y defender nuestros derechos económicos, ya que no se preocupan ni por el bienestar social, ni por el ambiental.

Para una sociedad mejor se debe terminar con la explotación del hombre por las grandes industrias, y buscando un bienestar colectivo, para así poder ganar todos.

OMC, tiene 118 miembros, tiene acuerdos de propiedad intelectual, acuerdo sobre la agricultura, le permiten fungir como un organismo que promueve las relaciones pacificas, mediante transparencia, no discriminación, cooperación en la rectificación de la normatividad, pero en realidad, este organismo solo es una organización que ayuda a la globalización. Buscaba tener un bloque comercial prospero y unido lo cual hasta la fecha no ha sucedido.

Los intercambios comerciales, han ayudado al desarrollo de países en vías de desarrollo, y han buscado el beneficio para muchos países, el cambio ha surgido por la tecnología y el comercio, según declaraciones del ex director de la OMC.

El acaparamiento de las tierras de los campesinos por parte de las multinacionales, provoca la expulsión de ellos de las mismas, privándolos de una vida digna y de subsistencia devastando su medio ambiente.

A partir del año 2000 se han acaparado 33 millones de hectáreas, estas transacciones se realizan entre empresas extranjeras y gobiernos, sin tener en cuenta a su población local, algunas de las razones para esto, es el aumento de la población que demanda más alimento, un cambio en los patrones de consumo de los individuos, el crecimiento de los biocombustibles debido al agotamiento de las reservas de combustibles fósiles.

El aumento del capitalismo, no es otra cosa que el aumento a la explotación de la mano de obra de los trabajadores, donde el FMI, BM, OMC, son las responsables de la existencia del capitalismo.

Se muestra como a las empresas multinacionales, explotan a sus empleados en las fabricas de indonesia, las condiciones precarias en las que los tienen trabajando, y que incluso echan mano de niños para esto.

Nos ice que el Banco Mundial, es un organismo que funge como el apoyo de las empresas multinacionales, y de las elites, para el manejo y la creación del dinero a su conveniencia, es decir, que todo el dominio de esta entidad recae en los que más tienen, por ello creación el banco de endeudamiento, en el cual buscan de los países en vía de desarrollo abran sus mercados, para poder entrar, y posteriormente limitar sus recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com