ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN "SU ENTORNO SOCIAL Y EMPRESARIAL"


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  4.336 Visitas

Página 1 de 3

LA GLOBALIZACIÓN "SU ENTORNO SOCIAL Y EMPRESARIAL"

Hoy día vivimos inmersos en el fenómeno de la globalización, el cual ha afectado la economía a nivel mundial, las culturas, el entorno social y empresarial, vinculando zonas que anteriormente no tenían comunicación y hoy día comparten importaciones, exportaciones y sobre todo el e-commerce, tendencia mundial que ha acaparado prácticamente todos los sectores del mundo. ¿En que consiste realmente la globalización? Se ha considerado como globalización a la integración de las distintas economías mundiales, pero, si vemos más de cerca, ¿a quién favorece realmente esta tendencia? Parece ser que es solo a una minoría, quienes serían las personas que se han encargado de fomentar la globalización a nivel mundial bajo sus propias reglas e intereses.

¿Realmente es un movimiento saludable? Según lo escuchado, la globalización parece ser llevada por los organismos más poderosos económicamente hablando, aquellos que llevan el poder financiero a lo largo y ancho de nuestro planeta. De forma inconsciente a las personas, se les han introducido ideas que especulan sobre temas alternos a los que realmente están afectando que son los financieros, robando voz y voto de aquellos que estamos por debajo de este poder económico.

La globalización ha unido los distintos continentes, pero ¿a qué costo? Es una realidad que las sociedades se han unido por uno de los impulsores de este fenómeno, el internet, pero sin darnos cuenta, vivimos esclavizados por las transnacionales que van a la cabeza del movimiento, haciéndonos seguidores de estas marcas. Se debe analizar realmente el impacto que se está dando a consecuencia de una minoría que controla el poder económico y financiero a nivel mundial, y luchar como una mayoría que defiende sus propios ideales en conjunto, con un norte en común, un trabajo arduo que se puede lograr en conjunto.

En este movimiento entra su mayor facilitador, la Organización Mundial del Comercio, organismo que se encarga de dar una mayor integración a las diversas economías mundiales y a su vez, fomentar el trato pacifico entre las distintas regiones de forma transparente y sin discriminación, influye igualmente la cooperación mutua entre todos los que forman parte del comercio internacional. Hoy día, gracias a la OMC el intercambio comercial entre países va en aumento, los números hablan por sí solos y son casi el doble de hace unos años atrás, el desarrollo económico mundial y tecnológico han hecho progresar la economía mundial.

Entra en este debate, las multinacionales. Se culpa a las multinacionales de realizar negociaciones con los distintos gobiernos extranjeros que perjudican a los campesinos en dichos países, quitándole sus tierras, su sustento y su trabajo honrado, con el único propósito de hacer crecer su empresa, el gobierno que busca hacer crecer sus arcas desinteresadamente de lo que suceda con los campesinos, algo realmente atroz que en lugar de dar solución, elimina lentamente la población.  

Se une a esto el capitalismo. No solo constituye el régimen capitalista en cuanto a tema de gobierno, si no, de acuerdo a tema de globalización, llegan empresas nacionales ofreciendo dinero a los máximos líderes del país (tomaremos de ejemplo los países asiáticos) y ofreciendo a las personas como peones, que trabajan incansablemente para as fábricas de empresas de renombre, por un salario denigrante y unas condiciones de trabajo desastrosas. Día tras día se ven las consecuencias de esto y con ello, aparecen jóvenes emprendedores y estudiantes de finanzas mundiales que han tratado de sobrellevar esta situación creando opciones y nuevas alternativas para luchar contra esta problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com