ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de seguridad e higiene laboral.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de seguridad e higiene laboral.

Ergonomía en la industria: es la especialidad que se encarga de analizar las relaciones entre cosas y personas, para evitar la LMR (lesiones por movimientos repetitivos).

Además al evitar repeticiones de movimientos y posturas incorrectas, podemos evitar lesiones, estas también se pueden disminuir si disminuimos las cargas pesadas, utilizamos una silla adecuada y al estar en la computadora no golpeamos las teclas, pues es como si golpeáramos nuestros propios dedos. Al estar trabajando es necesario que hagamos un espacio para realizar estiramientos de espalda, cuello brazos y relajar los dedos.

En las empresas otras de las cosas que incrementan el riesgo físico de las personas son:

Temperaturas bajas.

Vibraciones.

Cargar cosas pesadas: Para esto lo mejor es empujar las cargas pesadas.

Para todas las personas que se encuentran laborando dentro de las empresas es necesario que acaten las normas de seguridad, pues el equipo de protección es su mejor aliado y es vital para evitar accidentes. Pero también es importante que la compañía desarrolle planes y estrategias, que tengan por objetivo prevenir y controlar una emergencia, para que se realice de forma adecuada es necesario:

Analizar la que la compañía necesita de a cuerdo a su giro.

Cumplir con lo que se establece en la NOM-002.

Considerar el tamaño de la empresa.

Crear brigadas de incendios y emergencia.

Dar entrenamiento a las brigadas.

Seleccionar un líder de equipo por departamento.

Es necesario conocer la empresa de forma interna y externa, para determinar las medidas adecuadas en caso de algún accidente, cuando este sucede la evacuación es lo primero que debe realizarse en los primeros 5 minutos y todo el personal debe estarse reportando al salir del lugar para el aseguramiento de que todos están a salvo , enseguida la atención medica en el transcurso de los primeros 30 minutos, después el cierre de la planta en un lapso de 1 hora de haber ocurrido el percance, y finalmente pedir más ayuda externa.

Para tener mayor éxito al realizar todo lo anterior es necesario que se cuente con plan escrito, mismo del que todos los empleados de la organización estén enterados y puedan tener acceso. Otra de las cosas más indispensables es fomentar una mentalidad de trabajo en equipo, contar con alarmas visibles y audibles, y un botiquín de emergencia el cual debe contener agua oxigenada, algodón, alcohol, gasa, pinzas, tela adhesiva, vendas, sueros, vacunas, tejeras, entre otros.

La empresa debe contar también con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com