ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene Laboral


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

1.- Diagnostico de la seguridad e higiene.

Nombre de la empresa: ITW Safety Components México.

Giro de la empresa: Manufactura. Inyección de plástico.

Procedimientos a utilizar para detectar condiciones inseguras.

 Hacer un recorrido por toda la planta, desde oficinas, hasta área de producción.

 Observar al personal y verificar que estén utilizando su equipo de trabajo.

 Detectar las zonas de peligro.

 Observar el trabajo de los operarios en las máquinas.

 Detectar sitios en los cuales se puedan colocar dispositivas de seguridad.

 Verificar que estrategias de seguridad e higiene esté llevando la empresa.

 Realizar minutas de junta.

Identifica cinco condiciones inseguras que la empresa puede tener, así como los posibles afectados y las consecuencias que surgirán de no prevenir cada una de ellas.

2.- Con el objetivo de minimizar, eliminar o prevenir las 5 condiciones inseguras detectadas debes generar una estrategia de prevención que considere todos los riesgos ya detectados.

Archiveros.- El área de recursos humanos deberá de realizar una junta con todo el personal de oficinas para lograr un acuerdo en eliminar diversas carpetas antiguas y enviarlas a archivo muerto, o hacer la compra de más archiveros para que sean llenados a la capacidad adecuada, sin sobrepasarla para contar con un lugar más seguro.

Piso mojado.- El área de recursos humanos deberá de realizar la compra de carteles de “precaución, piso mojado” y dar capacitación al departamento de intendencia para que no olvide usarlos cuando se esté realizando el aseo.

Expulsión de piezas de las máquinas.- La expulsión de piezas es algo que no se puede impedir, ya que estamos hablando de un producto terminado, pero la forma en que podemos prevenir los accidentes, es poner una malla en el área de expulsión de piezas, ya que con esto al momento de que una pieza salga, si esta sale de forma repentina, la malla puede detener el impacto y así impedimos algún accidente.

Acomodo de tarimas de producto terminado.- Se debe de capacitar al personal de embarques para el acomode de tarimas y hacerles énfasis de que el numero de tarimas apiladas con producto terminado no debe de pasar de 4, con esto logramos una estabilidad en cuestión de peso y altura, además de disminuir los accidentes.

Almacenes de moldes.- El almacén de moldes en la empresa es sumamente bueno y resistente, pero el problema es que los moldes los colocan en tarimas de madera y no es correcto que se almacenen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com